2017-03-23 18:03 Real Madrid Por: Administrador

¿Es mejor Mbappé que Benzema? Lo vemos aquí



Mbappé es el delantero del futuro Real Madrid. En la Castellana saben que el futbolista de moda pasa por ser el jugador clave para la próxima década (apenas tiene 19 años) y ya comienzan a hacer cávalas sobre quién tiene que rodearlo en el club blanco. Es probable que la llegada de Mbappé, un jovencísimo delantero francés, haga recordar la llegada de Benzema al Madrid. Ahora que todo el mundo habla de Mbappé y parece que el Madrid irá a por él, cabe compararlo con el rendimiento de Karim Benzema.

La comparación entre Benzema y Mbappé

Si miramos las estadísticas, que a menudo es la única fuente fiable, vemos que Kyllian Mbappé promedia más de un gol por partido y ya lleva 19 dianas en 1.671 minutos sobre el campo. El francés no sólo acabó con el Manchester City en los octavos de Champions si no que además está siendo el jugador más destacado de la liga francesa. Si comparamos sus números con los de Benzema, el monegasco es el vencedor del duelo estadístico. En su haber está el tener que marcar un gol cada 81’5 minutos en la Ligue 1. Por encima del ariete del Real Madrid que ha marcado 8 goles en LaLiga (16 en todas las competiciones) y promedia un gol cada 174 minutos.

Mbappé ya le sustituye en la selección francesa

Si miramos los frios datos goleadores, está claro que Karim está por debajo del delantero del Mónaco. Eso sí, si hacemos un análisis más profundo, veremos que mientras que Mbappé es la referencia del Mónaco (más allá del irregular Falcao), Karim convive con los dos mejores delanteros del mundo a su lado: Bale y Cristiano Ronaldo. Es por ello que las cifras goleadores se reparten más, además de ver cómo las estadísticas de asistencias de Benzema son de un alto nivel también. Otro punto a favor de Mbappé es la edad. El delantero del Real Madrid cumplirá los 30 años en diciembre y se maneja con números muy bajos a los que nos tiene acostumbrados temporada tras temporada. El otro delantero, por el contrario, tiene velocidad, desparpajo, juventud y mucha pólvora por mostrar. No es ninguna novedad que Florentino nunca ha sido muy amigo futbolisticament de Benzema y ya ha intentado fichar a varios delanteros como recambio: Kun Aguero, Lewandowski,... pero veremos si Mbappé es el elegido finalmetne.

Deja tu Comentario