2013-05-27 14:05 FC Barcelona Por: Administrador

"Mejor un partido con Messi que un año con Cristiano"



Joan Tubau

El padre de Neymar ha explicado con claridad por qué su hijo ha elegido al Barcelona y no al Real Madrid cuando su club, el Santos, le ha puesto en la tesitura de elegir entre las dos propuestas: "Neymar me ha dicho que el sueño de jugar una sola vez con Messi es más grande que jugar una temporada entera con Cristiano Ronaldo".



El argumento no puede ser más contundente y descarnado. El Barça y Messi tienen una imagen en el mundo. El Real Madrid y Cristiano Ronaldo otra. En el bando blaugrana se exporta al mundo valores, deportividad y buen juego. En el bando blanco se exporta prepotencia, dinero, chulería y malos modos. Neymar no escapa a la opinión generalizada que sobre ambos clubs existe en el mundo. Y ya sabe que a partir de ahora se convierte en un "paquete" para el entorno mediático que se expresa al dictado de Florentino Pérez. Pero le da igual. Tito Vilanova ha expresado la situación con suma claridad: "Toda Europa quería a Neymar. No podíamos estar todos equivocados".

Efectivamente. Empezando por Florentino Pérez, que estuvo dispuesto a pagar 100 millones por él. Más, mucho más, de lo que finalmente ha acabado pagando el FC Barcelona.


Deja tu Comentario