2011-09-16 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Mendilibar dice tener la llave para derrotar al Barcelona



"Si no dan el cien por cien venimos con la mochila llena. Vamos a pensar en este partido y en cómo podemos hacer daño al Barça con nuestras armas, y en mi caso acertar con la alineación", ha afirmado Mendilibar en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Aunque ha explicado que es complicado jugarle al Barcelona, el técnico vasco ha destacado que irán "a por ellos".



"No sabes cómo jugarles: les aprietas, y te hacen un ocho; les esperas, también. Ha empatado los dos últimos partido, pero según las estadísticas más difícil lo tendremos", ha dicho.

"Es difícil que no ganen en tres partidos, pero la idea es ir a por ellos, lo que nos dejen. Los entrenadores tenemos una idea y luego en el campo es un equipo contra otro y muchas veces dependes de lo que haga el contrario", ha añadido.

No obstante, ha precisado que "la idea no es esperar atrás". "Es dar la cara y a ver lo qué pasa. Tenemos pensado hacer cosas, pero como en cualquier otro partido", ha comentado.



Mendilibar prevé un Barcelona "enfadado" por los dos últimos empates contra la Real Sociedad y el Milan, y ha restado importancia a sus bajas en la defensa: "Cualquiera que vaya a jugar en cualquier puesto es un grandísimo jugador", ha dicho.

El entrenador vizcaíno no cree que el conjunto azulgrana se haya relajado tras varios años de éxitos: "Bastantes tensos los tiene él (por Pep Guardiola). No creo que se hayan dormido y el Madrid también les ayuda a estar tensos. El pique les ayuda a los dos a estar tensos. No se duerme ninguno de los dos y eso es malo para el resto", ha observado.

Ha declarado que es "optimista" pero "sabiendo" lo que tienen "enfrente" y "sabiendo que es más difícil que cualquier otro equipo". EFE

 


Deja tu Comentario