2012-08-25 14:08 FC Barcelona Por: Administrador

Mendilíbar no se fía: "Lo del año pasado es un recuerdo"



"Aquello es un buen recuerdo y nada más. Ahora es otro partido completamente diferente. Somos los mismos clubes, con algunos jugadores diferentes y entrenador diferente y con un gran Barcelona, que en ese sentido no ha cambiado mucho respecto al año pasado", ha comentado.

"Este Barça es muy parecido al de Pep"."Dominante con la posesión del balón, haciendo muchas ocasiones de gol, no materializando todas, porque es complicado, pero siendo ellos los que llevan la manija del partido. Han jugado los dos en casa y habrá que verles fuera, pero estos no cambian, la idea es la misma", ha señalado.

Sobre Tito Vilanova ha comentado que "es un entrenador que ha estado muchos años con el anterior y las cosas las han hecho bien" y que por lo tanto "cambiar demasiado no sería de inteligentes". "Este míster es inteligente, aprovecha lo que tiene y me imagino que con el tiempo se verán cosas suyas. En algún momento determinando habrá alguna diferencia, pero el fútbol que hacen es bastante parecido y son dominantes", ha opinado

Posteriormente ha hablado de los jugadores azulgranas: "Con que entrenen 3 días ya están en forma. Lo demuestran año tras año. Son tan buenos que tampoco necesitan tanto el estar físicamente a tope. Se ha visto que están muy bien, que es un gran equipo en ese sentido ", ha añadido. "Es el equipo que más rápido roba el balón al contrario".

"La superioridad que tiene es porque también roban muy rápido. Es lo grande que tiene este Barça. Ha habido otros Barças, grandes también, pero le ha faltado esa agresividad a la hora de robar. Estos la tienen, llevan ya años y no es normal que sigan con esas intensidad los años que llevan", ha declarado..

Mendilíbar, gran admirador del juego del Barça, también ha roto una lanza en favor de Víctor Valdés:"Es normal que fallen. El que no falla nunca es el que le pasan y le pega al balón de primeras. Le han defendido todos y es verdad, él inicia la mayoría de los ataques del Barcelona. Normal que falle de vez en cuando y no falla tanto", ha comentado.
Sobre como va a jugar su equipo ha subrayado que se reforzarán en "aspectos defensivos y sobre todo rematar más y ser más incisivos a la hora de llegar cerca del área y terminar las jugadas". "No vamos a tener tanto el balón como ante el Deportivo. Vamos a tener que correr más y hacer las jugadas más rápidas. No hay ninguna similitud de cualquier otro equipo al Barcelona. Va a ser diferente porque es el Barcelona", ha concluido.




Deja tu Comentario