2011-09-16 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

Mendilibar, otro que elogia a Guardiola



"Es un fenómeno, pero nos ha hecho una putada, porque ahora parece que todo el mundo puede jugar tan bien como el Barça, y no es ni mucho menos así”, reconoce Mendilibar.

El entrenador de Osasuna agradece las palabras de elogios que tiene siempre Guardiola hacia su persona: “No nos conocíamos de antes, pero es verdad que nos sentimos a gusto hablando de fútbol. Le agradezco sus palabras, es un buen tipo y siempre habla bien de los compañeros de profesión, aunque nosotros hacemos lo que podemos y luego, a la hora de la verdad, el Barça siempre nos ha ganado”.



Para Mendilíbar, lo que diferencia a Guardiola de la mayoría de entrenadores es su obsesión por conocer en profundidad todos los detalles del rival: “Lo trabaja muchísimo. Otros quizá preferimos pensar más en nuestro equipo, centrarnos en lo que tenemos que hacer para ganar, pero él estudia mucho al rival, entre otras cosas porque sabe que cada rival va a tratar de complicarle la vida, va a darlo todo para poner en apuros al Barça. Es un tío listo y muy inteligente”.

El éxito de Pep ha contribuido decisivamente a que se valore más a los entrenadores españoles, los de la casa. “Quizá también ayude la crisis, pero ahora parece que sí, que se mira más a la gente de aquí. Gente como Guardiola nos ha abierto fronteras porque ahora el entrenador español también trabaja en el extranjero. Todos los equipos quieren jugar como el Barça o como la selección española”.

Mendilíbar es de los que se apuntan a la teoría de la Liga bipolar: “El empate del Barça en Anoeta es el típico accidente de equipo grande, pero estoy convencido de que el Barça terminará con 90 puntos o más, y que sacará 20 puntos de ventaja al tercero”



 

 


Deja tu Comentario