2015-07-08 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

Menotti abre los ojos a los argentinos sobre Leo Messi



César Luis Menotti sigue demostrando sus conocimientos futbolísticos y ha salido en defensa de Lionel Messi en un artículo publicado en ‘La Vanguardia’. El entrenador que le dio el primer título Mundial a Argentina lo ha dejado claro: “Vamos a ver si lo entendemos de una vez por todas: una sinfónica no se hace sólo con un piano brillante”.

El argentino ha defendido que Messi debería tener vacaciones, al igual que el resto de su compañero, y que quizás, por eso no tuvo una gran actuación en la final: “Leo terminó una temporada tremenda con el Barcelona, ganando la Copa, la Liga y la Champions. Y en vez de estar en el mar con la familia, estaba en la Copa América. Esta es la locura que hay que cambiar. Para él no debe ser divertido estar sudando y luchando mientras Iniesta, Busquets o Piqué están descansando en sus vacaciones”.



La solución podría pasar por armar el equipo con jugadores de la liga argentina y no utilizar una base con el 90% de futbolistas que jueguen en Europa, donde la temporada es más dura. Quizás eso es lo que le pediría yo al técnico de la Selección: más horas de entrenamiento, menos viajes a Roma, a Milán, a Nápoles o Manchester y más ver partidos en Jujuy o Tucumán, porque aquí también hay buenos y hay que trabajarlos”, ha publicado Menotti.

Además, también ha comentado que es una estupidez pedir el brazalete de capitán para Messi o Mascherano: “Más ridículo me parece que alguien que está fuera del grupo se pronuncie sobre la capitanía, sobre si Messi debe llevar el brazalete o el líder debe ser Mascherano. Hay que tratar de ser serio”.

Por último, también ha dejado claro que si no llega a ser por Lionel Messi, la selección argentina no habría llegado a la final: “Si no hubiese sido por él, Argentina no hubiera ido al Mundial. Si Messi no llegaba a jugar, Argentina no hubiese superado la primera fase en Brasil, porque se sufrió contra equipos infinitamente peores. Y si no fuese por Leo, Argentina nunca hubiese jugado la final del Mundial. Con el esfuerzo de los compañeros que marcaban goles y corrían, pero sólo se ganaba cuando Messi sacaba el conejo de la chistera”.




Deja tu Comentario