2014-01-04 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Menotti: "Guardiola es uno de los mayores maestros de nuestro tiempo"



César Luiz Menotti está enamorado futbolísticamente de Pep Guardiola, el exentrenador azulgrana en cada charla que tiene con la prensa se deshace en elogios hacia su figura. "Guardiola ha conseguido lo que hasta el momento muy pocos han logrado: cuando abre la puerta del vestuario y dice 'Buenos días', todos los jugadores saben que deben comportarse", afirmó en una entrevista publicada por el diario alemán "tz". "Es uno de los mayores maestros de nuestro tiempo", recalcó.

Menotti no duda de los nervios que tuvo que pasar Guardiola durante su presentación al frente del poderoso Bayern en un idioma que no domina."Pudo elegir Inglaterra, pero se decantó por Alemania, un país totalmente desconocido para él. Sin embargo, estoy seguro de que conseguirá superar las dificultades", asegura.



Guardiola se puso al frente de un equipo que viene de ganarlo todo, aunque Menotti considera importante no olvidar que no todo se reduce a ganar títulos, aunque sí sean algo importante.

"Lo más importante es no traicionarse a uno mismo, ni a las ideas. No me entienda mal, los resultados son importantes, sobre todo, en un club como el Bayern, pero llegará un día en el que volverán a perder".

Durante la entrevista, Menotti alabó también el poderío del fútbol alemán. "Algunos entrenadores sabios lo modificaron durante años. Jürgen Klinsmann comenzó, Joachim Löw continuó con su obra y hoy Jürgen Klopp y Pep Guardiola contribuyen también en ello".



De acuerdo al argentino de 75 años, "Alemania no cambió por carecer de éxitos, de los cuales siempre tuvo suficientes. Se trata de la identidad y de una idea que lo aúna todo. No hay duda de que fue una decisión correcta. Sólo hay que mirar los estadios llenos. La razón de ello: allí ya no hay guerra alguna, sino más bien una ópera".

Para Menotti la Bundesliga se ha convertido en la mejor liga de Europa."La intensidad se cambió por la calidad. Se trata de tener el balón, no de luchar. Si el fútbol fuera una carrera automovilística se podría decir que Alemania ha descubierto el pedal del freno. Antes era el automóvil más rápido y potente. Hoy tienen además los mejores frenos, los mejores pilotos y el mejor equipo. Tienen sencillamente todo".


Deja tu Comentario