2013-06-05 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Menotti: "Messi y Neymar van a dar belleza al Barça"



Pau Soria

En declaraciones a 'La Xarxa Ràdio', el exentrenador argentino del FC Barcelona se ha mostrado encantado con la dupla que formarán Neymar y Messi en el Barça. Además, ha felicitado al crack brasileño por su decisión de vestir de azulgrana. "Neymar tiene un enorme futuro. Quiero felicitarle por la elección. El Barça le ayudará en su crecimiento. Lo mejor que le ha podido pasarle es haber llegado al Barça. Si quería ser Messi tenía que fichar por el Barça y si quería ser Cristiano podía ir al Real Madrid", ha dicho.



Sobre el Real Madrid, Menotti ha asegurado que no puede compararse al conjunto azulgrana. "Hay una gran diferencia entre el Barça y el Madrid. El Barça tiene una base muy sólida, sobre ideas muy claras y el Madrid no encuentra el rumbo y ya son muchos años. El Madrid no encuentra su estilo de vida, hace años que lo busca y no lo encuentra", ha comentado en el canal radiofónico catalán.

"Messi y Neymar van a dar belleza. Como el pincel de Picasso, cuando pasa la pelota por este tipo de personajes hay una enorme opción de apasionarse. En el Barça se juega de una manera y Neymar tendrá que jugar de la misma, y además en el Barça hay lugar para los solistas", ha añadido sobre el estilo de juego de los catalanes.

Menotti, además, cree que ambos jugadores no tendrán problemas para jugar juntos: "Messi y Neymar son dos enormes jugadores, ninguno de los dos tiene la autoridad para no defender una idea que le ha dado 6 años de éxito al Barcelona, el que no se adapte no podrá estar. A Neymar lo veo muy sencillo y creo que llega al Barça para ayudar y no para confundir a nadie, para colaborar".



Por último, ha criticado a José Mourinho: "Es un provocador, vive más del éxito que de la gloria. No le interesa la gloria, sino el éxito. Es muy diferente lo que ofrece Mourinho a lo que ofrece Guardiola".


Deja tu Comentario