2016-12-15 18:12 Leo Messi Por: Administrador

Mensaje de Luis Suárez a Bartomeu: "¡Renueva a Messi también!"



Fede Peris Ya es oficial la renovación de Luis Suárez por el FC Barcelona por cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2021. Suárez tendrá entonces 34 años y percibirá hasta esa fecha 15 millones netos por temporada. El acuerdo ha sido hecho público de manera oficial por el club y también se ha hecho pública la cantidad en la que queda establecida su libertad: 200 millones de euros. Ni uno más ni uno menos de la cifra que tenía estipulada como cláusula de rescisión cuando firmó por el FC Barcelona hace dos años y medio. Mañana, a las 13:30 está previsto el acto protocolario de la firma en presencia de Josep Maria Bartomeu.
Suárez no ha ocultado la felicidad que le supone su nuevo acuerdo con el FC Barcelona: "Estoy más feliz que nunca porque seguiré estando donde quiero estar. Es un regalo más para mí que para el Barça. Era lo que las dos partes queríamos desde un principio, tenemos muy buena relación y estamos todos muy felices por haber alcanzado un acuerdo. A cualquier jugador le gustaría terminar su carrera donde se siente feliz. Es un contrato largo pero la exigencia será grande. Ambición y ganas de ganar títulos no perderé, pero quiero cumplir este contrato y después ver cuál es mi estado físico".

"La felicidad sería completa si renueva Messi"

También ha valorado la cuestión de que si su renovación y la de Neymar pueden suponer un mensaje del presidente hacia Leo Messi. Esta ha sido su respuesta: "No creo que mi renovación y la de Neymar sean un mensaje para Leo. Creo que se trata simplemente del compromiso del club para seguir consiguiendo cosas importantes. Están contentos con nuestro trabajo". Y ha añadido que "la felicidad sería completa si se confirmara. Pero Messi es mayor, sabe lo que tiene que hacer, yo solo soy un compañero más, pero él es el que sabe lo que debe hacer. Como amigo me encantaría que siguiera, pero repito, es él quien tiene que tomar la decisión".
No ha ocultado su perplejidad porque el Balón de Oro no haya ido a parar a manos de Messi:"Cada uno tiene su criterio, pero para mí cada año lo merece Leo por todo lo que demuestra constantemente sobre el terreno de juego. Siempre habrá uno solo para mí", añadió a la hora de referirse al mejor jugador del mundo.  

Deja tu Comentario