2012-03-07 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Merece cárcel Mourinho?



Los antecedentes, algunos recientes, son escandalosos. Si Piqué merece denuncia y castigo, ¿qué no merecerá Mourinho por insultar a un árbitro en un parking llamándole sinvergüenza? ¿Qué no merecerá Casillas por decir que el árbitro le ha robado? ¿Cárcel quizá?¿Existe miedo a Mourinho? ¿Tiene bula Casillas por ser el capitán/héroe de La Roja? Lo parece. ¿Por qué tiene que caer sobre Piqué el peso de la ley mientras Casillas y Mourinho se van de rositas? La liga está adulterada en los terrenos de juego y también en los despachos.

El Barça se siente perjudicado en el campo por los árbitros y en la Federación por los comités. Pero no se trata de llanto de mal perdedor (ante el Sporting ganó el Barça por 3-1), sino de la constatación de unos hechos que huelen mal. Al presidente de los árbitros y a su colaborador falangista le "hierve la sangre" con Piqué, pero se esconde cuando Mourinho o Casillas ofenden a la clase arbitral. Se pide una sanción para Piqué porque le recordó al árbitro en el descanso que se había equivocado no señalando un penatly y recibe como respuesta que "te voy a expulsar". Dicho y hecho, ¿no es justo hablar de premeditación? ¿No es premeditación y alevosía que un mismo árbitro deje de señalarle cinco penaltis de libro al Barça en sólo dos partidos? ¿No es una falta de respeto hacia la honorabilidad del fútbol español que se pida una sanción para Piqué y no se castigue al árbitro por los defectos en el desempeño de su trabajo? Si actuó conscientemente, mal. Y si lo hizo incoscientemente, es evidente que no merece ser el colegiado que represente a los árbitros españoles en la Eurocopa. Pero así funciona el fútbol español: perjudicar al Barça tiene premio.



Ahora se rasgan las vestiduras en Madrid por las quejas del Barça los inventores del villarato. Se da por bueno que denunciar a Piqué por una frase que no destaca sobre otras pronunciadas por representantes del madridismo de la misma manera que se bendice que el Comité de Competición se lave las manos ante el pisotón de Pepe a Messi, una escena que ha escandalizado al mundo entero menos al juez único octogenario del Comité de Competición de la Federación Española, esa que según los medios afines a Florentino beneficiaba al Barcelona. Sin embargo, las hemerotecas están ahí para sonrojo de los que ahora disfrutan con los favores arbitrales. La historia reciente confirma que el Barça esta siendo sometido a un acoso y derribo por parte de la Federación y sus árbitros. Está claro que no interesa que el Barça siga aburriendo acumulando títulos. Veamos unos ejemplos que lo confirman:

Quejas más fuertes que la de Piqué

-Piti: "Ante el Madrid el árbitro ha pasado muchas cosas por alto o no las quiso ver. Si yo hiciera una jugada como las de Pepe saldría a tarjeta por partido y no es su caso. No es justo. Jugadores como Ramos o Pepe tienen una manera de jugar más agresiva, pero si el árbitro no les sanciona no pasa nada. Pero hay árbitros más valientes. Sólo pido que los árbitros juzguen igual a los jugadores del Madrid y del Barça como a los del Rayo. Dan a entender que no se atreven a expulsar a jugadores como Ramos o Pepe. Cuando nosotros hacíamos alguna falta, el árbitro ya tenía la tarjeta en la mano".



-Mourinho: "El cuarto árbitro de Vallecas es el árbitro más arrogante que me he encontrado en mi vida".

-Soldado: "El árbitro no ha tenido valor de pitar la mano. Lo he visto bien y no lo ha querido pitar.  Nos ha sacado tarjetas como si no pasara nada. Que el presidente del Barcelona hable de los árbitros un día antes de jugar contra nosotros influye, claro que influye. No ha tenido valor de pitar la mano. No me quiero ni imaginar cómo pitarán allí".

-Sergio Ramos: “No entiendo cómo después de un vídeo donde se ve claramente que la acción (golpe a Busquets) no es de tarjeta, el Comité mantenga la sanción. Son cosas que sólo pasan aquí”.

-Casillas: “Teixeira, ahora vete de fiesta con ellos”.

-Mourinho a Vitieira en el parking del Camp Nou: “¡Cómo te gusta joder a los profesionales! Ahora te vas a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza”.

-Mourinho: “Me pareció que Messi debió ser expulsado. Entiendo que mis jugadores tengan miedo en los balones divididos, la historia contra el Barça dice que poner el pie es tarjeta”.

-Mourinho: “Hay equipos que marcan sacando faltas rápidas, pero a nosotros no nos dejan y nos sacan amarillas”.

-Mourinho: “El árbitro (Turienzo Álvarez) tiene la culpa de nuestra derrota. No ha pitado un claro penalti y ha expulsado a un jugador nuestro (Khedira). Y esto es mucho”.

-Cristiano Ronaldo: "El arbitraje en Zagreb ha sido vergonzoso"

-Mourinho: “Cualquier falta de Marcelo o Pepe, siempre acaba con una tarjeta”.

-Karanka, refiriéndose al árbitro: “Tenía razón Mou, era imposible pasar la eliminatoria”.

-Mourinho y Cristiano Ronaldo, en el aeropuerto de El Prat, hacen gestos con la mano ante las cámaras de TV indicando que el árbitro les había robado.

-Casillas: “Nos sentimos engañados, los árbitros nos han fusilado, robado y echado de la final”.

-Mourinho: “Me daría vergüenza ganar como Guardiola. Le deseo que algún día gane sin escándalos. ¿Por qué Ovrebo, De Bleeckere, Busacca, Frisk o Stark? En cada semifinal pasa lo mismo con los árbitros”. La UEFA le castigó con cinco partidos y luego le perdonaron uno.

-Mourinho: “Hay clubs que provocan tarjetas (Barça) y se ríen en la cara de otros. Si nosotros provocamos tarjetas, me sancionan”.

-Mourinho: “Ante el Zaragoza, el Barcelona pudo quedarse con diez durante mucho rato y jugó con once”.

-Mourinho: “Es muy fácil sacar tarjetas a los nuestros. Por acciones idénticas, otros (Barça) están más protegidos. Suerte que no existen las tarjetas naranjas, porque si no tendríamos más que nadie”.

-Mourinho falta el respeto a Pérez Lasa. Competición le abrió expediente pero nu hubo sanción.

-Mourinho: “Todos cambian un poco en la vida, pero Pérez Lasa no ha evolucionado nada desde 1996”.
 
-Mourinho enseña un papel a la prensa en donde se enumeran 13 fallos del colegiado Clos Gómez redactados por el inefable Megia Dávila.

-Mourinho envía a Paradas Romero a la mierda. Le caen dos partidos. Lo mismo que por meterle el dedo en el ojo a tito Vilanova.


Deja tu Comentario