2016-10-16 14:10 Leo Messi Por: Administrador

Messi: 12 años de Liga, 8 títulos



Probablemente, cuando debutó, Lionel Messi no tenía en mente hacer todo lo que ha terminado haciendo con el paso de los años. Tal día como hoy, se produjo su debut liguero con el FC Barcelona en la temporada 2004/05, día del que seguramente guardará un buen recuerdo. El argentino entró en un derbi de la mano de Frank Rijkaard, con el número 30 a la espalda, 17 años y 22 días, y sustituyendo a Deco en el minuto 82.

12 años después, podemos decir que ese joven chico, ha acabado haciendo historia. Ha conseguido marcar 314 goles en 350 partidos con un promedio goleador de 0,9 goles por encuentro. Estos números han ayudado muchísimo a un FC Barcelona que, en (muchas) ocasiones, con su baja por lesión (o sanción) no parecía el mismo equipo.



Además, en estos 12 años, el argentino ha conseguido alzar la friolera de 8 títulos ligueros, algo que hasta el momento, nadie había hecho. De cada cuatro Ligas que ha disputado, ha ganado tres y ha perdido una. A esto se le debe sumar todos los récords que ha batido: máximo goleador de la historia del campeonato, de la historia de los Clásicos, de los derbis catalanes... Máximo asistente de la historia de LaLiga.

Solo con escribir (o leer) todo lo que ha conseguido en este lapso de tiempo se te pone la piel de gallina.


Deja tu Comentario