2012-01-12 02:01 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, 368 - CR7, 34. ¡Leo es el puto amo!



Qué casualidades tiene la vida, el periodista de Uzbekistán, el país amigo de Joan Laporta y del Barça, ha sido el único representante de los medios de comunicación con voz y voto en el Balón de Oro, junto al representante de Guinea Ecuatorial, que no ha tenido a bien votar a Messi entre los tres mejores futbolistas del mundo en 2011. Ni a Messi ni a ningún futbolista del Barça. Su voto fue para Cristiano Ronaldo, Rooney y Luís Suárez.  Es la herencia que ha dejado Joan Laporta en el Barça y en su país amigo.

Sorprende también que entre los 26 que no han votado a Messi, sobre un total de 455 votantes entre capitanes seleccionadores y periodistas, se encuentren José Antonio Camacho, seleccionador de China, y John Toshack, seleccionador de Macedonia. También sorprende que el capitán de La Roja, Iker Casillas, haya votado a Cristiano Ronaldo, Mezut Özil y Leo Messi, más que nada por la campaña mediática que desde la zona centro se ha desarrollado para que La Roja tenga premio. Queda claro que para Casillas está antes Özill que Messi, Iniesta o incluso Xabi Alonso.



A Messi no le han votado entre los tres mejores, al margen del Camacho y Toshack y el periodista de Uzbekistán y Guinea, los seleccionadores de Venezuela, Nigeria, Islas Solomon, Burundi, Bhutan e Irlanda, y los capitanes de Venezuela, Zimbawe, Portugal, Tonga, Nueva Zelanda, Burundi, Australia, Austria, Nicaragua, Pakistán, Burundi, Chad, Estonia, Etiopía, grecia, Hungría y China y Macedonia, se supone que éstos dos últimos siguiendo instrucciones de sus seleccionadores madridistas. Todos los demás, 419, le colocaron como primero, segundo y tercero. 368  de los 455 decidieron colocar a Leo en la primera posición. Por Cristiano Ronaldo en primer lugar se decantaron sólo 34.

A Xavi le votaron como mejor jugador del año Leo Messi, el capitán argentino, que también votó a Iniesta y al Kun Agüero, los capitanes de Bosnia y Herezegovina, Inglaterra, Etiopía, Guam, Hungría, India, Laos, Mazlasia, Malta y México; los seleccionadores de Dinamarca, Macedonia, Alemania, Laos, Malta, Irlanda y Tailandia y los periodistas de Azerbaijan, El Salvador, Honduras, Marruecos y Venezuela.

Votos barcelonistas



Iniesta, cuarto clasificado,  fue elegido en primer lugar por el capitán de Austria, Costa Rica, Hong Kong, Yemen, Zimbawe y Venezuela; por los seleccionadores de Austria, Bhutan, Chile, singapur, Islas Solomon, tonga y Vietnam; y por el periodista de Lituania. También fueron escogidos en primera posición Cesc Fàbregas (Islas Vírgenes), Dani Alves (Tonga) y David Villa (Granada).

Entre las 455 votaciones se han producido 2  plenos blaugranas. Es decir, los tres votos para tres jugadores del FC Barcelona, sin interferencias. Así opinaron 9 capitanes, de Andorra, Brunei, Camerún (Eto´o votó por Messi, Xavi e Iniesta), Canadá, Kong Kong, Irán, Japón, Ruanda, Somalia; los 11 seleccionadores de Argentina, Chile, Dinamarca, Alemania, Polonia, Arabia Saudí (Rijkaard votó Messi, Iniesta y Xavi), Somalia, Tailandia, Tonga y Gales, y los 6 periodistas de  Argelia,  Nueva Caledonia, Irlanda del Norte, Noruega, Escocia yTurkmenistan.

Como puede apreciarse por las cifras, el Barça arrasó en la votación que designa a lo mejor de lo mejor del fútbol mundial.


Deja tu Comentario