2013-03-01 08:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, 49 goles - Cristiano, 39 goles. Esa es la realidad



Leo Messi ha tenido dos partidos bajos de forma, cierto. Ni siquiera ha disparado entre los tres palos ni ante el MIlan ni ante el Real Madrid. No estuvo afortunado, es incuestionable. Eso demuestra que no es una máquina, le baja al mundo terrenal y confirma que es un hombre con días buenos y con dias malos. Lo que no era normal es que siempre, siempre, siempre estuviera a un nivel sobrenatural.

Una vez asumido que Messi no estuvo bien ante el Real Madrid, hay que felicitar a Cristiano Ronaldo por sus dos goles. Pero uno fue de penalti y el otro exigió de poco talento para materializarlo. Tampoco es para lanzar las campanas al vuelo. Especialmente cuando está a 16 puntos del Barcelona en el campeonato de la regularidad. A la espera de lo que suceda con Barça y Real Madrid en la Champions, a día de hoy la temporada de Leo Messi está siendo mucho más regular que la de Cristiano Ronaldo. Sucede que cuando Messi tiene dos días a bajo nivel se disparan las alarmas, porque eso no acostumbra a suceder nunca. Cristiano Ronaldo ha pasado desapercibido en muchos partidos -y ahí está la explicación de los 16 puntos- y nadie se ha alarmado.



La única realidad para los que ya empiezan a pensar en el Balón de Oro -el hambre es muy mala- es que en este momento de la temporada, habiendo jugado Messi y Cristiano el mismo número de partidos en las mismas competiciones (39), el barcelonista ha conseguido 10 goles más que el madridista.

Los números de Cristiano Ronaldo son excepcionales: 24 goles en Liga, 6 goles en Copa, 7 goles en Champions League y 2 goles en Supercopa. Total, 39. Pero los de Messi son aun mejores: 38 goles en Liga, 5 en Copa, 4 en Champions y 2 en Supercopa. Total: 49 goles.Con el valor añadido de que lleva quince partidos consecutivos marcando goles, algo a lo que nadie puede aspirar. Nadie. Por eso el Barça en la Liga, el torneo que proclama al mejor del año, va como va.

La excepcional temporada que está realizando Cristiano Ronaldo realza todavía más el rendimiento que está ofreciendo Leo Messi. Nunca como hasta ahora el número uno estuvo tan claro. Y el número dos, tampoco. Cristiano tiene por delante mucho terreno por recuperar para ponerse a la altura de Messi.




Deja tu Comentario