2011-12-01 10:12 FC Barcelona Por: Administrador

Messi acumula votos en el Balón de Oro



 

Si ayer era Samuel Eto’o, el propio ex jugador del Barça, el que declaraba que le daría a Messi, Xavi e Iniesta el Balón de Oro y que Cristiano Ronaldo formaba parte “de los favoritos en la carrera por la cuarta plaza para el Balón de Oro”, hoy es Arsène Wenger el que asegura que el astro argentino es el claro merecedor del trofeo que galardona al mejor jugador del año.



De hecho, el técnico del Arsenal se ha manifestado mediante su blog del portal Yahoo.es, en el que afirma de un modo rotundo que La Pulga “es todavía más favorito este año que los demás por todos los títulos que ha ganado: Champions League, Liga...”. De este modo, el entrenador alsaciano valoró mucho más los dos títulos más importantes del año y los 31 tantos en la competición liguera que la Copa del Rey y los 41 tantos (ocho de penalty) que consiguió la pasada Cristiano Ronaldo.

A todo esto, Wenger remarcó la importancia del grupo frente a la calidad individual: ““Messi es favorito porque su equipo ganó y él hizo ganar a su equipo. Fue decisivo en los partidos importantes”, apuntó. Precisamente por eso también aseguró que en el caso de que el Real Madrid ganara algún título este año (tras el derroche millonario de Florentino), Cristiano Ronaldo se lo podría adjudicar el año próximo.

Lamentablemente, sólo se juzgan los éxitos, ya que si el jurado tuviera en cuenta el comportamiento del luso (peinetas, broncas, provocaciones al público…), no volvería a recibir un galardón en lo que le queda de carrera. Sea como sea, ya son dos pesos pesados del fútbol los que se decantan por que será el argentino el vencedor del Balón de Oro. Incluso Guti, ex compañero de Ronaldo, apostó por el argentino…



 


Deja tu Comentario