2012-10-23 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

Messi amenaza a Pelé y a Gerd Muller



Messi ya ha marcado esta temporada más goles que en la anterior, cuando logró su tercer Balón de Oro consecutivo. Superados todos sus competidores en la lista de títulos y en el ranking de goles, Leo ha decidido enfrentarse también a la historia, a los grandes mitos que han escrito páginas de oro en el recuerdo del mejor fútbol de todos los tiempos. Los dos próximos objetivos de Leo son Pelé, reconocido como "O Rei" y mejor futbolista de todos los tiempos, y Gerd Muller, el "bomber" alemán que ha pasado a la historia como el goleador más certero.

Leo lleva ya anotados durante 2012 la friolera de 71 goles y con casi dos meses y medio y diez partidos por delante está a sólo cuatro tantos de la mejor marca establecida por Pelé en 1959, con 75 goles, y a 14 goles del récord absoluto conseguido por Gerd Muller, el 9 del Bayern en los setenta, que sigue vigente en 85 goles desde 1972.



No parece que el objetivo esté fuera del alcance de un Leo Messi que en el comienzo de la presente temporada lleva ya acumulados dos hat tricks (uno con el Barça y otro con Argentina) que se suman a los 21 logrados anteriormente a lo largo de su carrera. Es normal que los rivales le teman, y el Celtic no es una excepción. Para Leo no hay partidos de relax. Él quiere marcar siempre, y ante el Celtic no será un a excepción. El partido de hoy supone una excelente oportunidad para Leo para ampliar sus registros. Al margen de buscar la victoria, tendrá la oportunidad de acercarse más a Pelé y Muller. Teniendo en cuenta que su promedio goleador en los últimos tiempos es superior al de un gol por partido, no parece imposible que Leo pueda acabar en los niveles de Gerd Muller e incluso superarle. Este año Leo ya está en 1,25 goles por partido. La pasada temporada se quedó en 1,22.

Hoy Leo vuelve a su competición, la Champions League. Hasta ahora ha ganado la mitad de las que ha disputado y puede presumir de ser el máximo goleador de esta competición en las cuatro últimas ediciones de forma consecutiva, estableciendo en el pasado ejercicio el récord absoluto de goles individuales, con 14.
 
 
//
 

Deja tu Comentario