2012-10-13 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Messi anotó a lo "Ronaldinho"



Minuto 79 de partido. Argentina vence por 2-0 a Uruguay, pero a falta de poco más de 10 minutos para finalizar el partido no es diferencia suficiente en el marcador. Así lo piensa Leo Messi, que recoge el balón después de que el colegiado haya pitado falta en el exterior del área. El barcelonista observa el balón, lo mima, lo acaricia y lo deja reposar sobre su lecho verde de césped. Da unos pasos hacia atrás y espera el deseado pitido del árbitro. Durante esos instantes Leo piensa en cómo puede marcar esta ocasión franca. "La última vez la colé por la escuadra y el meta es lo que espera", piensa elñ argentino, que en ese instante recuerda al que un día fue su maestro en el FC Barcelona. Y en ese instante, cuando el colegiado da permiso para lanzar la falta, Messi nos regala su enésima obra de arte y nos traslada al pasado.

2006. El Barça se juega el pase a octavos de final en el Camp Nou, donde necesita una victoria ante el Werder Bremen para poder acceder como primera de grupo. El Camp Nou se llena para la ocasión y espera la victoria de su equipo. Entonces el colegiado señala una falta en la frontal, a la que va directo Ronaldinho, encargado por decreto de lanzar las faltas en el equipo que esa temporada defendía título de campeón de Europa. Y entonces, en medio del silencio del Camp Nou, Ronaldinho sorprende a todos, disparando por debajo de la barrera, enviando el balón al fondo de la red, y poniendo en pie al barcelonismo, que esa noche asistía a algo que con los años ha sido histórico.



Y es que así imitó Leo Messi a Ronaldinho, engañando a todos y disparando por debajo de la barrera, por donde menos se lo esperaban los rivales. Podemos decir, ahora sí, que el alumno ha superado, definitivamente, al maestro. Y si no comparen los dos goles. Él mismo lo reconoció al termino del partido: "Los dos habían marcado así. Dudé un poco, pero decidí arriesgar y salió bien", comentó refiriéndose a Ronaldinho y a Pirlo, que también marcó un gol similar hace algunas semanas. "Vi a Muslera parado para salir, seguramente sabía que me gusta patear por arriba. Yo tenía claro que la barrera iba a saltar. Por suerte entró", concluyó.

  Este es el gol de Ronaldinho...

 
// ... Y este el de Leo Messi...
 
//

Deja tu Comentario