2013-06-17 20:06 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, ante un lío mucho más grave



Héctor Planas

Después de que la fiscal de Barcelona presentara una querella contra Leo Messi y su padre Jorge por haber defraudado 4 millones de euros a la Hacienda Pública, la Agencia Tributaria podría ampliar a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012 sus investigaciones sobre el crack argentino.



Así pues, la Agencia Tributaria podría remitir nuevos conflictos fiscales de la Pulga, después de que no declarara ingresos derivados de sus derechos de imagen. Y es que la querella presentada por la fiscalía contra Messi y su padre por la vía penal y civil tiene su origen en ingresos generados por la cesión de sus derechos de imagen que no fueron tributados en las declaraciones y, por tanto, ocultados a Hacienda entre 2007 y 2009. Ahora, según ha explicado la Agencia EFE, la acusación contra él puede ampliarse a los años siguientes.

En estos momentos, la querella está en manos del juzgado de instrucción número 3 de Gavà, que todavía no se ha pronunciado sobre si la admite a trámite. Así pues, aún no se ha acordado citar a declarar como imputados a Leo Messi y a su padre. El encargado de defender ante los tribunales al delantero de Rosario será el prestigioso abogado Cristóbal Martell.


Deja tu Comentario