2012-02-02 23:02 Real Madrid Por: Administrador

Messi, aprende: Cristiano sí sabe tirar penaltis



La afición azulgrana ha repetido una y otra vez la misma cantinela: los tantos de Cristiano son tantos porque tira los penaltis. Pues bien, parece que Leo Messi tendrá que tomar buena nora de los lanzamientos del portugués, porque sus últimas oportunidades desde los once metros han sido siempre desastrosas.

Las estadísticas dejan a las claras que Messi no es un especialista en esta disciplina, más digamos que es calamitoso. Según datos de MisterChip, el delantero azulgrana ha dispuesto de 27 lanzamientos desde que ascendiera al primer equipo hace ya ocho temporadas. Pues bien, el atacante culé ha fallado 7 de esos 27 lanzamientos, un 26% de los mismos, datos que contrastan con la efectividad de Cristiano Ronaldo. El madridismo sabe que cuando el colegiado pita penalti a favor de los intereses blancos, este es sinónimo de gol. En diez años como profesional, Cristiano ha tenido la oportunidad de lanzar un total de 38 penas máximas, de las cuales solo ha errado 4 de ellas, siendo 3 en el Manchester United, y tan solo una en el Real Madrid, contra el Almería en la primera temporada del luso en el conjunto blanco. Aquel tanto lo detuvo el mismo cancerbero que este miércoles hizo lo propio con Lionel Messi, Diego Alves, pero el Madrid tuvo más fortuna en aquella ocasión, porque el rechace lo mandó a la red Karim Benzema.



Durante muchos meses los aficionados del Fútbol Club Barcelona han querido ningunear los números de Cristiano Ronaldo (31 goles en 31 partidos oficiales) apelando a que este marcaba muchos tantos de penalti, pero es que esos goles también hay que meterlos, y si no que se lo pregunten a Leo Messi, el cual aún debe estar dándole vueltas al calamitoso fallo en Mestalla.

Cristiano está en un estado de forma espectacular. Brilla tanto en defensa, como en ataque, algo de lo que no puede presumir Leo Messi, el cual parece que su estrella se consume poco a poco, y muchos comienzan a dudar ya de si de verdad él es el actual Balón de Oro del fútbol mundial.

El Barça suma ya tres partidos sin conocer la victoria. Real Madrid, Villarreal y Valencia han hecho que el estado de sitio se instale en Can Barça, donde tiran de repertorio y hablan ya de los árbitros para ocultar el mal estado físico de los suyos, fiel reflejo de lo que lse puede observar en la figura de Leo Messi. El argentino es el espejo del equipo, del cansancio, del derrotismo. No le sale nada, como al resto de sus compañeros, y apelar a decisiones arbitrales parece que es el mejor camino para superar el bache.




Deja tu Comentario