2012-09-22 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi apunta a los récords históricos de Raúl y Pelé



Leo Messi mejora con el paso de los años. Su progresión ascendente es imparable y año tras año se supera a sí mismo, ya que cada vez le quedan menos retos ajenos por superar. El doblete que logró al ante el Spartak de Moscú es el número 14 que consigue en la Champions League. Esos dos goles le colocan como pichichi de la competición, algo que no es novedad porque ha sido el máximo goleador en las últimas cuatro ediciones del torneo.

A estas alturas Messi acumula 53 goles en su trayectoria en la competición y está a 18 de Raúl, que cuenta con 71 y es en este momento el máximo goleador histórico. A tenor de las cifras marcadas el pasado año (14 goles), un par de años pueden ser suficientes para que Leo se convierta en el rey absoluto del gol europeo a los 27 años desbancando al longevo y veterano ex jugador del Real Madrid.



Y como bien indica hoy Mundo Deportivo, Leo está viviendo su mejor comienzo histórico de temporada, con 10 goles en 7 partidos, lo que arroja un promedio de 1,42 goles por partido, superior al 1,22 goles que consiguió la pasada temporada en el mismo número de partidos. Al final acabó marcando 73 goles vistiendo la camiseta blaugrana en 60 partidos. Todo hace indicar que también ese record caerá esta temporada.

Por otra parte, Leo también puede batir otra marca histórica, se trata del máximo numero de goles marcados en un año natural. Ya lleva 63 entre el Barça y Argentina y la marca la estableció Pelé en 1959 con 75 goles entre el Santos (66) y la selección brasileña (9). Está a 12 goles y tiene por delante tres meses para pulverizar un récord con más de 50 años de vigencia.  Pero para eso ha nacido Messi, para acabar con los mitos y leyendas del pasado. Cristiano Ronaldo suma en 2012 45 goles entre el Madrid y Portugal (18 menos y 9 asistencias menos que Messi).

 



 

 


Deja tu Comentario