2012-01-11 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Messi bendice el fichaje de Neymar



Y Messi, que ni va de jefe ni pretende mandar a nadie, se ha limitado a mostrar su parecer. Conoció a Neymar en Japón y allí se llevó una gratísima impresión. Y el lunes, en Zurich, acabó de refrendar la idea que se había formado sobre el astro emergente brasileño. Leo ha dado ya su bendición a la contratación de Neymar. El Barcelona no iba a ficharlo porque lo pidiera su jugador estrella, pero sí es cierto que Leo se ha ganado en el campo y fuera de él la posibilidad de ejercer el derecho de veto. Y, lejos de vetar la transacción, Messi se ha mostrado encantado ante la posibilidad de que Neymar se convierta próximamente en compañero suyo.

La clave está en la imagen de sencillez y humildad que ha dejado Neymar en sus contactos con el Barcelona. Como muestra, sus declaraciones a pie de campo al término de la paliza que el Barça le dio al Santos en la final del Mundial de clubs. Neymar dijo: "el Barcelona nos ha enseñado hoy a jugar a fútbol". Lo que nunca haría Guardiola es fichar a un futbolista que pudiera romper la armonía del vestuario blaugrana y que pudiera ejercer la competencia en el liderazgo de Messi en este equipo. El líder es Messi, y eso deben asumirlo todos. No se trata de que el argentino reciba una consideración de privilegio. Sencillamente se lo ha ganado a pulso durante su trayectoria en el Barça. El club está encantado de tener a Messi tirando del carro y el jugador responde agradecido a lo mucho que tanto la entidad como sus compañeros de vestuario hacen por él.



Por eso, porque nadie en el club desea romper la armonía y el equilibrio que hoy reina en el vestuario del Camp Nou, era importantísimo conocer el parecer de Messi sobre Neymar antes de acometer su fichaje. Sabiendo que el argentino da luz verde, Guardiola y Rosell tienen las manos libres para mover pieza y vestir al astro brasileño de blaugrana.


Deja tu Comentario