2012-09-01 08:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi bendice el premio de Iniesta



Para Leo Messi el triunfo de ayer de Iniesta en la elección del mejor jugador europeo debería haber supuesto un disgusto porque él era uno de los tres finalistas nominados. Sin embargo, Leo se llevó un alegrón y se lo demostró a Andrés con un caluroso abrazo. Messi está ya saturado de premios y galardones y es el primero que sabe de la inmensa aportación de otros jugadores del Barça al juego colectivo para que él pueda brillar y de lo mucho que tienen que ver sus compañeros en sus galardones. Uno de los más brillantes, por no decir el que más, es Andrés Iniesta, que ya había sido protagonista de otras fiestas pese a que jamás pudo culminarlas con el éxito final. Messi ha escrito en las redes sociales: "Me pone feliz que la UEFA haya premiado a Andrés Iniesta, se lo merece".

El abrazo de Messi a Iniesta, dos canteranos, dos ex inquilinos de La Masía, tiene más mensajes. Es la confirmación del buen rollo que se llevan entre ellos, de una sintonía que se inicia fuera del campo y se proyecta al terreno de juego. Es el resultado de una formación, de unos valores, de una idea en la que el triunfo colectivo, dentro de los cauces de la deportividad, está por encima del culto al vedettismo individual. Por eso Messi sabe que, cuando gana, tiene mucho que agradecer a sus compañeros. De la misma manera que ayer Iniesta les agradeció su aportación para que él pudiera estar allí.



Mientras tanto el soberbio Cristiano Ronaldo miraba de reojo. Él nunca podría formar parte de esta filosofía en la que no caben las vedettes que van por libre y celebran los goles golpándose el pecho para reafirmar su ego y dejar bien claro que el gol lo ha marcado él y nadie más. Esas cosas Cristiano Ronaldo no las puede entender, y menos con el entrenador que tiene.


Deja tu Comentario