2012-09-27 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi cambia de rival: Falcao por Cristiano Ronaldo



Cristiano Ronaldo está triste y no parece que este año puede convertirse en un firme competidor de Leo Messi en su lucha por el pichichi. Messi necesita de rivales que le motiven para superarse a sí mismo. Este año tiene el reto de mejorar los 50 goles que logró el pasado año en la competición liguera -algo que hasta ahora no ha estado al alcance de nadie más que él-, y parece que será el colchonero Radamel Falcao el encargado de espolearle cuestionando su supremacía como goleador en España, en Europa y en el mundo.

Lo cierto es que las cifras goleadores de Radamel Falcao esta temporada son excepcionales. Comanda el pichichi con 7 goles, uno más que Leo Messi, aunque hay que añadir que la cifra tiene trampa porque más de las mitad de esos siete tantos (cuatro) los ha logrado de penalti, mientras que sólo uno de los seis que ha conseguido Messi ha llegado de pena máxima.



Falcao parece un rival mucho más consistente para Messi que Cristiano Ronaldo, aunque también el año pasado empezó la Liga de forma espectacular encaramándose a la primera posición del pichichi con cinco goles en sus dos primeros encuentros y luego se fue desinflando a medida que avanzaba la competición.

De cualquier forma en esta temporada ya ha marcado 12 goles en 7 partidos si incluimos los que ha disputado con Colombia. Pero es que también marcó en la Supercopa de Europa. Sólo vestido de rojiblanco, el colombiano suma 10 goles en los últimos cinco partidos, con el añadido de que ha marcado en los cinco, que son siete seguidos si contamos los de su selección. Su promedio goleador es espectacular: marca cada 51 minutos. Este año Leo Messi deberá esforzarse para prolongar un año más su hegemonía goleadora en España y en Europa.

 
 
 

Deja tu Comentario