2011-04-14 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

Messi candidato a ser 'Patrimonio de la Humanidad'



La figura de Leo Messi es ya, sin ninguna duda y con un mérito más que suficiente, una de las referencias de toda la historia del deporte argentino y del mundo. Por ese motivo, ha sido elegido como uno de los candidatos a ser el ''Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad'' representando a Argentina.

El pasado lunes el Bureau comenzó esta campaña en Argentina, Brasil y México para elegir a los 10 jugadores ''Patrimonio Deportivo de la Humanidad'', de cada uno de estos países. Hasta el 14 de mayo, clubes y aficionados argentinos pueden presentar propuestas de candidatura, a través del web ''www.ibocc.org''. Al final de la campaña, en la que habrá un máximo de 100 candidatos, los designados se incorporarán a la lista del ''Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad''.



Dicha lista, de características similares a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural material, inmaterial o natural de la humanidad, pretende impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo.

 


Deja tu Comentario