2011-03-09 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, capaz de repetir un gol antológico



Era el 2 de noviembre del 2005 y el FC Barcelona de Frank Rijkaard recibía al Panathinaikos en la fase de la liguilla de grupos. El resultado acabaría siendo de 5-0 favorable al conjunto blaugrana, pero aquel día se estrenó un joven jugador argentino llamado Leo Messi. Llevaba el dorsal 30 en la espalda y logró el primer gol en campeonato europeo de su carrera profesional. 

Messi, más astuto que nunca, aprovechó un error de la defensa griega para picar el balón por encima del portero y llevarlo hasta el fondo de la red. Un gol muy parecido al que logró anoche ante el Arsenal.

A pesar de las similitudes, seis años después, Messi ha logrado superarlo, ya que en esta ocasión la finta con el cuerpo es mucho más plástica, a la vez, que la salida del portero es más complicada. El portero griego va directamente a los pies de Messi, mientras que Almunia aguanta el mano a mano como haría el mejor de los porteros argentinos.

Messi tiene esas cosas que nadie tiene, y es que cada día nos sorprende con algo distinto. Ayer nos dejó otro gol para la colección, una auténtica obra de arte, la enésima de su carrera, y que por casualidades de la vida, se puede relacionar con su primer gol en la Champions League. De bien seguro que no será el último.



Ahí están los dos goles. El de ayer, y el que logró el 2005. Juzguen vosotros mismos si se parecen o no.

 




Deja tu Comentario