2011-09-19 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi-Cesc, el dúo dinámico



Desde que Cesc decidió abandonar el FC Barcelona en 2003, no había vuelto a coincidir con su gran amigo Leo Messi compartiendo un mismo equipo. Ambos hicieron historia ganando por primera vez la Liga del Cadete A. En la temporada 2002-2003, aquella sinergia y empatía les llevó a su primer triplete (Liga, Campeonato de Catalunya y Campeonato de España) con Alex García en el banquillo. Ocho años después el dúo Cesc-Messi vuelve a juntarse, y los rivales ya los temen.

El catalán ha marcado cuatro goles, tres de ellos servidos por Leo. Pep le ha dado titularidad en los tres partidos de Liga y ha sabido aprovecharlos. El argentino lleva nueve tantos, tres de ellos, con un pase de su amigo.



Lo mejor de todo es la capacidad de entendimiento que tienen entre ambos. Si esperas a Leo, aparece Fàbregas. Si aguardas a Cesc, llega Messi. No se sabe bien quién es realmente cada uno de ellos. Cuando Cesc tira el pase, Messi entra por detrás, y cuando no, es el de Rosario quien se disfraza de asistente y el de Arenys del mejor ‘9’. Los dos demuestran que el fútbol es sincronización. En cada toque hay una lección táctica, y en cada movimiento de desmarque, una exhibición de ocupar los espacios sin invadirlos.


Deja tu Comentario