2015-03-18 22:03 FC Barcelona Por: Administrador

Leo Messi enseña al mundo cómo se juega en el Olimpo (1-0)



Juanjo Benítez

Leo Messi se disfrazó de mejor jugador del mundo una vez más y demostró que el Manchester City era poco rival para él. El argentino dio una exhibición de fútbol en el partido y el Barça certificó su pase con un tanto de Rakitic que sabió a poco tras la demostración de juego azulgrana, quien tuvo hasta diez ocasiones claras de gol.



Nada más comenzar el Barça enseñó las uñas con un lanzamiento al poste de Neymar. El brasileño mostró el camino y Messi puso el futbol. De hecho, llegados al minuto diez se vio la primera ocasión clara del argentino que topó con Joe Hart, quien se mostró muy seguro toda la noche siendo el mejor futbolista del Manchester City.

Neymar y Luis Suárez desaprovecharon varias ocasiones propiciadas por Messi antes que el argentino decidiera sentenciar el encuentro con un "alley-oop" desde la derecha hacia Ivan Rakitic a la media hora y el croata, solo en el área, controló y con una vaselina que superó al meta británico consiguió el 1-0.

Messi comenzó a desatarse y provocó varias tarjetas amarillas y sobre todo evidenció su superioridad con varias jugadas de genio como un caño a Milner que ya está en la retina de todos los aficionados culés.



Sin embargo, pese al dominio de Messi, sus compañeros no conseguían ampliar la renta en el marcador. Luis Suárez también tuvo otro lanzamiento al poste antes de llegar al descanso.

En la reanudación, Manuel Pellegrini intentó competir al fin sacando a Jesús Navas y el conjunto inglés mejoró. Pero el Barça con Messi a la cabeza tuvo una decena de opciones claras de gol que no acabaron por aprovechar gracias a un gran Joe Hart y la demasiada generosidad de Neymar, quien perdonó en hasta tres ocasiones para intentar pasar a Messi.

El City tuvo sus opciones, de hecho, dispuso de un penalti a diez minutos para el final que Ter Stegen detuvo a Agüero demostrando su gran nivel. El Barça penalizó cada ataque de los ingleses con una contra mortal, no obstante, la falta de atino hizo que la ventaja no se ampliara cuando la diferencia entre ambos fue abismal, sobre todo gracias a LEO MESSI.



Deja tu Comentario