2012-03-08 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, con su repóker, triplica a CR7



Leo Messi volvió el lunes a a los entrenamientos con el resto del grupo después de los días de descanso que le dio Pep Guardiola al no poder disputar el partido del pasado sábado frente al Sporting de Gijón. El argentino ha tenido tiempo para descansar y para airearse, y hoy no ha fallado en su cita anual, la del gol en octavos de final. Un golazo de vaselina en el 25 ha dejado claro que el mejor Leo está de vuelta para encarar la fase decisiva de la temporada. Porque Messi no se esconde cuando hay que dar la cara. Messi no falla en las grandes ocasiones. El segundo, también marca de la casa, ha sido la sentencia final. El delantero ha agarrado el balón en la banda derecha, ha ido superando a los rivales mientras se metía en el área y ha solucionado con un tiro raso pegado al palo. El tercero ha sido una réplica del primero. Messi se ha metido en la zona de castigo y ha vuelto a batir por alto a Leno. El cuarto ha sido el del más listo de la clase. Un disparo de Tello que no ha podido atajar el portero lo ha aprovechado la pulga para marcar el cuarto, con suspense incluido. El último h llegado cuando nadie se lo esperaba. El argentino ha disparado a media altura dejando helado al portero del Leverkusen.

 



Player Video...
//

 

Hacía un año que el argentino no marcaba en casa en un partido de Champions League y hoy no ha fallado. Él ha sido el encargado de abrir la lata y de sentenciar una eliminatoria ante el durísimo y físico Bayer Leverkusen. Pero el Barça es muy superior,  algo que ha corroborado el mejor delantero del mundo, haciendo de las suyas en el marco que más le gusta, el de la Champions League, ahí donde otros no son capaces de demostrar nada. El argentino se ha cargado al equipo a la espalda y él solito ha sentenciado el partido con cuatro auténticos golazos. Es la tercera vez que Leo logra un póker en l Camp Nou y la primera que llega a 5 goles. El primero fue ante el Arsenal, también en la Champions League. Fueron los cuartos de final de la temporada 2009-10. El segundo fue el pasado 19 de febrero ante el Valencia, en el Camp Nou.

Mientras unos se entretienen equipos pequeños, marcando hat tricks y pensándose que son lo más. Leo lo hace en silencio y cuando toca hacerlo realmente, contra los grandes. En resumen, Leo suma 12 goles en Champions, Cristiano Ronaldo se queda en 4. En otras palabras, Messi ha triplicado a Cristiano Ronaldo con su repóker de goles.



Además, parece que el argentino le ha cogido gustito a esto de marcar en lo octavos desde que está Pep Guardiola en el banquillo. En la primera temporada, el Barça se jugaba la vuelta en el Camp Nou frente al Olymique de Lyon después de haber empatado a 1 en la ida. La vuelta fue un paseo para los barcelonistas, que vencieron 5-2 y donde no falló Leo, marcando el tercero que dejaba ya la eliminatoria sentenciada.

Repitió también al año siguiente, esta vez ante el Sttutgart. Los alemanes encajaron un durísimo 4-0 y dos golazos del mejor del mundo. Leo abrió la lata y sentenció de nuevo con el tercero. La misma historia que la temporada pasada, cuando el Arsenal visitó el Camp Nou en lo que ya se ha convertido en una costumbre en los últimos años. El Barça había perdido por 2-1 en la ida y la vuelta prometía una de aquellas noches épicas. Y así fue. Messi abrió el marcador con un golazo y lo cerró con un tercero que acababa con las esperanzas de los "gunners" para establecer el 3-1 final. Por cierto, el marcado ante el Arsenal fue el último de Messi en el estadio en competición europea.


Deja tu Comentario