2015-06-04 23:06 FC Barcelona Por: Administrador

Messi consigue la renovación del contrato de Pedro



Fede Peris

La renovación de Pedro hasta el 30 de junio de 2019 anunciada hoy supone el adiós de Deulofeu al Barça. El canterano, cedido esta temporada al Sevilla, esperaba novedades en torno a Pedro. Con esta noticia, Deulofeu entiende que su futuro en el Barça se ha acabado, Demasiada competencia: Messi, Neymar, Suárez y Pedro.



En los últimos meses trascendió que Pedro no era feliz con su situación, que empezaba a cansarse de ser suplente en las grandes fiestas futbolísticas y que sólo sirviera para jugar en los partidos de escaso compromiso. Se habló de que en el club se habían recibido ofertas y de que Pedro era el primer interesado en marchar. Sin embargo, contra pronóstico, a pocos días de la final de la Champions League, Pedro Rodriguez ha renovado su contrato con el club hasta 2019, poco después de que lo hiciera Jordi Alba. Es un doble aviso del presidente Bartomeu. Por un lado a Dani Alves, que ve cómo sus compañeros llegan sin problemas a acuerdos económicos con el club. Por otro, es un mensaje para los aspirantes a presentarse a la presidencia del Barça. Bartomeu irá a los comicios con los deberes hechos.

En la renovación de Pedro ha tenido mucho que ver la opinión de Leo Messi, que aprecia a Pedro como amigo fuera de los terrenos de juego y valora su trabajo sobre el césped y su habilidad para buscarle en las paredes y centros. Messi quería a Pedro a su lado y lo ha conseguido. Arsenal, Inter y Liverpool deberán esperar a una mejor ocasión. Como Jordi Alba, su cláusula de rescisión queda fijada en 150 millones de euros Fuentes próximas a Luis Enrique hablan de que en la renovación de Pedro puede tener mucho que ver la vieja idea del míster de adaptarlo a la posición de lateral derecho. Por sus características de juego, Luis Enrique está convencido de que sería un lateral estupendo. Pedro puede ser la carta secreta del Barça si Dani Alves sigue pidiendo la Luna en su renovación.


Deja tu Comentario