2014-11-17 23:11 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, contra Cristiano: ¿Quién es mejor en los duelos directos?



Fede Peris

Mañana se ven las caras en Manchester Argentina y Portugal. El subcampeón del mundo contra una de las selecciones que fueron apeadas del Mundial de Brasil de este verano a las primeras de cambio. Leo Messi, el Balón de Oro del Mundial, se las verá contra el vigente Balón de Oro de la FIFA. Hasta ahora se han enfrentado 25 veces, con 11 victorias favorables al jugador argentino y sólo 7 triunfos para el portugués.



En sus duelos directos Messi ha conseguido 16 goles (0,64 goles por partido) y Cristiano Ronaldo 13 (0,52 goles por partido). Mientras Leo Messi, al margen de marcar, ha hado 12 asistencias con Cristiano Ronaldo delante, éste únicamente ha proporcionado una a sus compañeros cuando se ha enfrentado al crack argentino. La diferencia es abismal y deja muy claro quién es el número uno y quién es "el otro". 

Y es que a pesar de toda la parafernalia marketiniana que rodea a Cristiano Ronaldo, lo cierto es que los grandes récords están en poder de Leo Messi. Ya tiene el récord absoluto de goles en Champions League y está a sólo 9 asistencias de convertirse también en el futbolista que más asistencias ha proporcionado en esa competición. En el campeonato liguero está a sólo dos goles de mejorar el récord histórico de Zarra y a 6 debatir el récord de asistencias. Ambos registros están muy lejos de las posibilidades de Cristiano Ronaldo. 

Además Messi tiene en su poder el récord de goles en la historia de los clásicos y también el de asistencias en ese partido tan especial. También es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona y está a 14 asistencias de ser el máximo asistente. Y por el mismo precio, le restan 8 goles para convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección argentina. Finalmente, también posee el récord absoluto de goles en un año natural, 91. Una cifra a la que ni de lejos se ha acercado jamás Cristiano Ronaldo.



Récords de peso y consistentes que poco o nada tienen que ver con gestas puntuales de Cristiano Ronaldo que en muchos casos necesitan del maquillaje de los penaltis para hacerlas valer. 


Deja tu Comentario