Messi-CR7: juego de equipo contra individualismo

Messi-CR7: juego de equipo contra individualismo

2010-11-29 | Administrador

El duelo Messi-Cristiano Ronaldo tendrá esta noche un ganador.Las estadísticas hasta ahora son favorables al argentino, aunque el portugués haya anotado un gol más.

Para llegar a 14 goles, Cristiano Ronaldo ha disparado a portería 90 veces, mientras que Messi ha necesitado de 49 disparos para anotar un gol menos (recordemos que el acta arbitral no recogió el gol de San Sebastián que algunos quieren atribuirle al portugués). Teniendo en cuenta que Messi ha dejado de jugar dos partidos, su promedio goleador es superior. Además, hay que tener en cuenta que mientras Messi no ha lanzado ningún penalty, 4 de los 14 goles del portugués han llegado desde el punto fatídico.

A día de hoy Cristiano Ronaldo ha dado 410 pases buenos, mientras que Messi alcanza los 540 habiendo jugado dos partidos menos. CR7 ha dado 147 pases en malas condiciones mientras que Leo ha fallado en la entrega sólo 96 veces. En cuanto a generosidad en su juego, Cristiano ha dado a sus compañeros 22 asistencias, por 25 del argentino. Cristiano ha recuperado 19 balones y Messi 24, mientras que el portugués ha perdido 139 balones por 119 en el caso de Messi.

Un último dato sumamente desproporcionado. El portugués ha recibido 34 faltas por sólo 11 Messi, que no entiende de teatros ni de provocaciones.

Las cifras, objetivas, hablan por sí solas. Cristiano Ronaldo está realizando una gran temporada, pero Messi se sale. Y una conclusión, los números de Messi reflejan su clara predisposición para jugar en beneficio del equipo mientras que los de Cristiano Ronaldo parecen confirmar que lo que fundamentalmente busca es su lucimiento personal.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com