2011-04-03 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Messi: "Creo que juego como hace diez años"



"El estilo del Barça parece hecho para mí. No sé si sería el mismo en otro sitio", declaró. "La filosofía del club me conviene perfectamente", porque "aquí, desde la base, se piensa primero en jugar el balón, en atacar y, cuando te convocan para jugar con el primer equipo, no estás desorientado. Esta es la gran fuerza del Barça, estamos formados en el mismo molde".

Al respecto, dio las claves del éxito del Barcelona. "La filosofía del Barça es que estamos siempre en movimiento, no hay plazas fijas. Tenemos una gran libertad de maniobra, siempre y cuando no olvidemos trabajar para el equipo".



A Messi no le importa jugar en un sitio o en otro. Su posición ha evolucionado desde que debutara de la mano de Frank Rijkaard, desde la izquierda hasta el centro de la delantera. "No, no me resulta extraña pues precisamente jugaba en esta demarcación en las categorías inferiores". "Creo que juego como hace diez años. Aunque lógicamente he madurado en todos los aspectos, mi fútbol es natural, juego sin reflexionar demasiado, sin planearme las cosas".

El ariete argentino sigue tan ambicioso como hace unos años "porque el objetivo principal es marcar goles, al menos uno más que el rival". "Me enfado si no ganamos, si mis errores nos cuestan la victoria. Por supuesto me considero un goleador porque adoro marcar, pero también me encanta participar del juego, dar pases decisivos".

 




Deja tu Comentario