2012-08-17 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Messi-CR: Duelo en el Camp Nou por el Balón de Oro



El diario 'Mundo Deportivo' se hace eco de informaciones publicadas por varios medios argentinos. El agente oficial de los partidos de la Selección argentina, Guillermo Tofoni, confesó al diario 'Clarín que las negociaciones para la celebración del morboso partido "están muy avanzadas".

Cristiano y Messi ya disputaron un partido con sus respectivas selecciones en febrero de 2011 en Suiza. En aquella ocasión, Argentina ganó por 2-1 con un gol de cada uno. Di María hizo el tanto del triunfo albiceleste. Messi había logrado el Balón de Oro sólo unas pocas fechas antes, empezando ya a sentar cátedra ante la impotencia del portugués.



De confirmarse, el morbo que puede generar el partido puede ser brutal. Sobre todo si en la elección del Balón de Oro en enero Messi gana su cuarto trofeo y su tercer galardón consecutivo y vuelve a quedar por encima del luso. Todo apunta a que este hecho puede darse perfectamente, porque Leo vuelve a ser el favorito indiscutible para llevárselo.

Desde la caverna madridista han comenzado una campaña sistemática de acoso y derribo para intentar evitar que el argentino vuelva a quedar por encima de cualquier futbolista de la central lecheraHasta Casillas ha sido ensalzado por los madridistas para intentar arrebararle a Messi el trono del fútbol mundial. Que si la Liga, que si la Eurocopa... incluso prefieren ver a Iniesta o Xavi ganando el Balón de Oro antes que a Messi. No pueden aceptar que, por mucho que esgriman números, títulos o argumentos de lo más rebuscado, el Barça tiene en sus filas al mejor jugador de la historia y eso quedará para siempre en los libros. Su soberbia y prepotencia les impide dar por buena una votación que no tiene nada de premeditado ni arreglado, que se debe simlemente al criterio de quien sabe de esto, capitanes, seleccionadores y periodistas especializados. Y todos ellos llevan colocando a Messi en el primer puesto del escalafón tres años seguidos.

Así pues, es inimaginable la rabia que el propio CR7 podría experimentar dentro de unos meses cuando, después de una gala en la que todo apunta a que el Barça volverá a salir victorioso y Messi más reforzado en su condición de Rey del balompié planetario, pise el césped de un Camp Nou que apoyará incondicionalmente a su estrella. Y además en un duelo en el que Leo estará más motivado que nunca, ya que podrá poner por fin punto y final a las voces que, sin ningún fundamento, critican su rendimiento (que hace tiempo que es ya elevadísimo) con la Selección. Y todo ello en su casa y ante su máximo rival. Ese partido puede marcar un antes y un después en esta lucha entre ambos y decantar definitivamente la consideración de mejor jugador de la historia para Messi. Esperemos que llegue.




Deja tu Comentario