2012-11-29 21:11 FC Barcelona Por: Administrador

Messi-Cristiano Ronaldo ¿Quién es mejor líder?



11 DIFERENCIAS/PARECIDOS EN CLAVE DE COACHING

1. Talento: Cristiano 10 – 10 Messi

En pocos aspectos será más fácil alcanzar consenso. Nos encontramos ante dos jugadores de una extraordinaria habilidad para el deporte, los más desequilibrantes del futbol actual, los que más espectáculo ofrecen dentro de un terreno de juego y aquellos por los que cualquier buen aficionado al fútbol gastará gustosamente su dinero en una entrada.

2. Resolutivo: Cristiano 9 – 9 Messi

Uno de los valores que más valor le dan a un lider es su efectividad y su capacidad de resolución, por muy buen comunicador que seas, sino eres capaz de hacer , y concretamente, hacer bien, tu credibilidad se desmorona con el paso de los dias. Ambos jugadores han demostrado ser resolutivos casi siempre, eso les agranda.

3. Responsabilidad: Cristiano 9 – 9 Messi

Otro empate en cuanto a su capacidad para tomar decisiones arriesgadas para beneficio del colectivo. Ninguno de los dos se lo pensará dos veces si hay que lanzar un penalti en el último minuto ni en general se esconden cuando el equipo los necesita, y esa capacidad para “tirar carro” del colectivo les convierte en líderes muy valiosos.

4. Ambición: Cristiano 10 – 10 Messi

La ambición es sin duda compañero de viaje de todos los deportistas de élite que aspiran a ser los mejores. Él éxito en el deporte como en la vida radica en continuar cuando los demás deciden parar, ahí también son admirables.

5. Inteligencia emocional: Cristiano 4 – 7 Messi

La capacidad de reconocer sus propias emociones y la de los demás y ajustarlas al contexto espacio-tiempo. Sin ser un alarde ninguno de los dos, parece que Messi se maneja algo mejor en situaciones donde el ajuste emocional es necesario.

6. Coherencia: Cristiano 8 – 6 Messi

Los críticos de Cristiano Ronaldo podrán decir muchas cosas de él pero nunca que es una persona que un día dice o hace una cosa y al otro la contraria. La coherencia es una virtud en un líder ya que otorga estabilidad al grupo, un marco de referencia claro dentro del cual desenvolverse.

7. Capacidad de delegar: Cristiano 4 – 4 Messi

Un gran líder hace mejor a sus equipos, sobretodo en su ausencia, no tanto en su presencia. Es difícil conjugarla con la ambición, ya que por norma alguien muy ambicioso centraliza, mientras que alguien delegativo externaliza. Margen de mejora para los dos, o es que entran en las mismas rotaciones que los demas miembros del equipo?

8. Sentido del humor: Cristiano 8 – 6 Messi

Un lider debe atesorar sentido del humor. La capacidad de reirse de uno mismo y con los demás. Aquí le daremos el punto a Cristiano, mucho más extrovertido y risueño, mucho más cómplice en sus acciones de equipo.

9. Humildad: Cristiano 4 – 8 Messi

Cristiano lo ha dicho, no cree en la humildad como modus vivendi, no es que esté bien ni mal, pero sin duda se aleja de un valor muy apreciado por algunos sectores de la sociedad. Punto claro para Messi.

9. Humildad: Cristiano 4 – 8 Messi

Cristiano lo ha dicho, no cree en la humildad como modus vivendi, no es que esté bien ni mal, pero sin duda se aleja de un valor muy apreciado por algunos sectores de la sociedad. Punto claro para Messi.

10. Carisma: Cristiano 9 – 9 Messi

El carisma es un intangible que algunos describen como un áurea especial que atrae, ambos dos son fuente inagotable de atracción por lo que hacen y por lo que representan.

11. Comunicación: Cristiano 7 – 5 Messi

En este apartado, es Cristiano quien se lleva el gato al agua. Las cualidades comunicativas de ambos no nos permitirían situarlos en niveles expertos, pero sin duda el portugués, pese a las limitaciones del idioma, es mucho más congruente entre lo que piensa, dice y hace. Su expresividad y espontaneidad dan mucho más juego a la hora de analizar a estos dos astros del balón.

Total. Cristiano 82– 83 Messi

CONCLUSIONES

• Los dos astros son más parecidos de lo que la gente piensa: talentosos, trabajadores, perfeccionistas y obsesionados con ganar.

• Una de las diferencias de este duelo respecto a otras épocas es que mientras que Di Stefano, Pelé, Cruyff o Maradona “reinaron” en solitario, a estos dos astros les ha tocado cohabitar en la misma época.

• Un gran líder es también alguien que consigue hacer mejores a sus equipos. Más allá de los éxitos deportivos con sus clubes, los dos anhelan lo que nuestra selección ha conseguido, grandes triunfos con sus selecciones nacionales.




Deja tu Comentario