2015-06-19 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Messi-Cristiano Ronaldo: la cruda realidad



Ximo Puerta

Messi y Cristiano Ronaldo han llevado la rivalidad FC Barcelona-Real Madrid al terreno de las individualidades. Llevan muchas temporadas ya compitiendo para ser los mejores codo con codo, pero una vez ya hemos podido analizar más fríamente lo que ha dado de sí el último curso, queda claro quién se ha impuesto a su contrincante por esta vez. Lionel Messi, con tres títulos más y otras estadísticas de infarto, ha quedado muy por encima del portugués que juega de blanco.



58 goles, 28 asistencias y 3 títulos. Con esos números de extraterrestre ha cerrado la campaña Leo Messi, que ha vuelto a su mejor nivel para conducir al Barça hasta el segundo triplete de su historia. Además, a todo ello hay que añadir que este curso hemos conocido otras cualidades del '10' argentino, como por ejemplo su solidaridad a nivel de asistencias. Neymar Junior o Luis Suárez se han visto muy beneficiados por ello. Messi ha sido providencial en los finales de todos los campeonatos. Marcó en el Calderón para cerrar la Liga, se inventó una obra de arte ante el Athletic en Copa y fue el líder del Barça en Berlín.

Cristiano Ronaldo, por su parte, ha marcado 61 goles y ha repartido 21 asistencias, pero se ha quedado con las vitrinas vacías, sin ningún título. El portugués, pese a estar otra vez a un muy buen nivel personal, no contagió a sus compañeros y se erigió como el líder que necesitaba el Real Madrid. Su frustración por esos imposibles quedó patente en alguna pérdida de papeles que protagonizó durante el curso.

La batalla Messi-Ronaldo ya ha escrito un nuevo capítulo, y por enésima vez, se ha impuesto la cruda realidad. El crack del Camp Nou, muy por encima. 




Deja tu Comentario