2014-01-18 16:01 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, culé para siempre. El PSG se rinde



Joan Tubau

Lo ha dicho esta mañana Laurent Blanc, ex jugador del FC Barcelona y actual entrenador del París Saint Germain: ""Messi está en Barcelona y se queda en Barcelona. Ya he hablado de mercado y si se encuentra un gran y buen jugador será un centrocampista. Nadie más". De esta manera tan contundente zanjò Blanc el tema en la rueda de prensa concedida esta mañana a los periodistas franceses, que le preguntaron por la situación de la negociación por Messi porque, efectivamente, el PSG había informado tanto al FC Barcelona como a Leo Messi de que estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 250 millones y ofrecerle al jugador un contrato por encima de los 20 millones anuales.



La oferta es real, pero para llevarse a cabo necesitaba del visto bueno fundamentalmente del jugador, dado que, aunque el Barça se hubiera cerrado en banda, pagando la cláusula el futbolista se hubiera ido finalmente. Sin embargo, a pesar de los infundios difundidos desde Madrid sobre las malas relaciones de Messi con el presidente Rosell y su deseo de abandonar el FC Barcelona, Leo Messi se ha encargado de desmentirlo todo reafirmando su amor por el Barça y su intención de seguir en el Camp Nou "mientras la gente no se canse de mí". Algo  que, evidentemente, no se da.

Si fuera por dinero, Messi habría aceptado la oferta del París Saint Germain y hubiera negociado con el Barcelona una salida digna, pero a Leoi no le guía el dinero. Él busca estabilidad. Está en un club grandioso, el más grande del mundo, que puede pagarle lo que él piensa que merece, en un entorno que le es receptivo y en el que se encuentra cómodo, en una ciudad en la que él y los suyos son felices, y en un equipo que dispone de grandes jugadores y de un sistema que está pensado para que él luzca.

Empezar de cero sería tanto como poner en peligro alguno de estos factores en los que se sustenta su felicidad actual. Y llegados a este punto se ha planteado: ¿Dónde estaré mejor que en el Barça? En ningún sitio. Y hasta París ha llegado la reflexión de Messi. Laurent, disfrutó durante un año en la década de los noventa del honor de defender la camiseta del FC Barcelona, lo entiende perfectamente.




Deja tu Comentario