2013-09-21 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi cumplirá hoy su partido 250 en Primera



El martes se cumplieron trece años desde que Messi debutó con el primer equipo del Barcelona. Con solo 26 años, el argentino acumula todo tipo de récords que confirman que es el número uno del mundo aunque aún le quedan muchos años para seguir demostrando el futbol de auténtico mago que lleva en sus botas.

Trece años han pasado desde que el argentino aterró en el aeropuerto del Prat junto a su padre para pasar una prueba con el equipo azulgrana. Solo cuatro años después debutaba con el primer equipo en Montjuïc, ante el Español, en un partido que los azulgrana ganaron por la mínima (0-1) con un gol del mismo futbolista que dejo paso al debut de Messi, Deco.



Desde entonces y hasta hoy, en las nueve temporadas que lleva vistiendo la camiseta del primer equipo, Messi ha jugado 249 partidos, 212 como titular, en los que ha marcado 221 goles. En este capítulo el argentino ha roto todos los récords, el más espectacular los 50 goles que marcó en la liga 2011/2012. Aunque en algunos sitios digan lo contrario, la calidad del jugador va más allá del aspecto futbolístico y es que su forma de ser ha hecho que nunca haya sido expulsado de un terreno de juego en todos estos años.

En el aspecto colectivo, Messi acumula seis títulos de liga de nueve que ha disputado (2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2012/13) y en la plantilla solo es superado por Xavi que ha ganado siete.

Como es habitual, el jugador es el actual pichichi de primera con seis goles en las cuatro primeras jornadas. Hoy puede aumentar este registro ante un Rayo Vallecano al que ha marcado siete goles en los cuatro partidos que ha jugado contra los de Madrid. De hecho, en las dos últimas visitas de los azulgranas en Vallecas, Messi ha marcado dos goles. Veremos si hoy vuelve a ser la pesadilla de la defensa local.



 


Deja tu Comentario