2015-01-31 07:01 FC Barcelona Por: Administrador

Messi da alcance a Cristiano Ronaldo en el pichichi sin penaltis



Fede Peris

Leo Messi ha dado alcance a Cristiano Ronaldo en la clasificación del pichichi sin ventajas. Es decir, sin contabilizar los penaltis. Sin el privilegio de las penas máximas, ambos llevan anotados el mismo número de goles: 20. Pero incluso contabilizando las penas máximas, las diferenciaqs se van reduciendo a pasos agigantados porque mientras Leo Messi se muestra crecido en lo que llevamos de 2015, Cristiano Ronaldo parece quemado, saturado de partidos, nervioso e impreciso de cara al gol.

La rabieta de Córdoba le puede salir cara al portugués, que puede ver cómo Leo Messi aprovecha el tiempo y recorta aún más las diferencias que les separan. De hecho, no hay que olvidar que uno de los récords absolutos que posee Leo Messi, el de máximo goleador en una edición del campeonato liguero, lo logró en la temporada 2011-12 con 50 goles después de acabar la primera vuelta con 19. Es decir, que hace tres años Messi llegó al ecuador del campeonato con los mismos goles que en esta temporada y acabó batiendo todos los récords y abotando 31 goles en los 19 partidos de la segunda vuelta. Con algo menos tendrá suficiente este año para batir a Cristiano Ronaldo, que se las prometía muy felices al inicio de la temporada y que ahora padece el peso de la presión que Leo ejerce sobre él 



En este momento Leo Messi ha conseguido 21 goles en total, por 28 de Cristiano Ronaldo. Es decir, que a base de hat tricks y dobletes, la diferencia puede ser mínima. Lo importante son las sensaciones que transmiten ambos jugadores. Cristiano Ronaldo, nervioso y espeso. Messi, pletórico y enrachado.  Y es que Messi, además de ir lanzado a por Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores, comanda también la de asistentes, con diez goles proporcionados a sus compañeros. Nadie ha dado más asistencias que él. 

Y además, Messi está de enhorabuena. El sábado pasado, en Elche, descubrió que en esta Liga también tiene la oportunidad de marcar desde el punto de penalti. Toda una novedad que parecía reservada a Cristiano Ronaldo, que le domina en esta faceta por 8-1. Ahí es el mejor sin discusión. Los piscinazos le dan mucho juego.

 



 


Deja tu Comentario