2011-12-24 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Messi da luz verde al fichaje de Neymar



Lo que menos le interesa a este Barcelona en racha que maravilla al mundo con sus resultados y su juego es generar un clima de desconfianza en su plantilla incorporando a un nuevo inquilino en ese vestuario que pueda no ser del agrado de sus actuales habitantes. Lógicamente, el juego del Barcelona está basado en la figura de Leo Messi. Se trata de aprovechar entre todos a Leo Messi para que él pueda aprovecharse del juego de los demás en su constante ejercicio de creación e invención de jugadas que sólo pueden salir de su imaginación.

Sabido es que las relaciones de Leo Messi con Cristiano Ronaldo no son precisamente buenas. De hecho ni existen. Leo y Cristiano son dos tipos muy diferentes que no tienen nada en común, salvo el gol. Es evidente que si Cristiano estuviera en el Barça tendría problemas de liderazgo porque Messi, que está a otro nivel, no le permitiría brillar como lo hace en el Madrid, simplemente porque es mejor y le haría sombra. Es lo que ocurrió con Ibrahimovic y lo que no sucederá con Neymar, quien detrás de esa imagen de divo que proyecta al mundo esconde la personalidad de un chico humilde capaz de reconocer públicamente al término de la final del Mundial de clubs que "el Barcelona nos ha enseñado a jugar a fútbol. Hoy hemos aprendido a jugar".



Además, Neymar ha congeniado muy bien con Messi en los escasos momentos en que coincidieron durante su estancia en Japón. Intercambiaron camisetas y opiniones, y regalaron al mundo la imagen de un abrazo sincero y muy elocuente. Esa foto, por ejemplo, jamás la veremos con Messi y Cristiano Ronaldo como protagonistas. Se podrán saludar con educación, pero nada más. A Messi le ha gustado la forma de ser de Neymar y no pondrá ningún impedimento para que el club trabaje en la dirección de vestirle de blaugrana. No se trata de pedirle su permiso, pero cuando uno tiene un patrimonio como Messi, el mejor futbolista del mundo, conviene tenerle contento y que todo esté en orden para que nada pueda enturbiar el buen momento que preside las relaciones del jugador con su club.

"Le estoy agradecido por todas las cosas que dijo sobre mí, importantes, ya que no es normal escucharlas de otras figuras como lo es él", es lo que dijo Leo Messi sobre Neymar a su llegada al Aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, donde se encuentra de vacaciones. Y añadió: "Neymar es un grandísimo jugador y de llegar, como todos los que vienen, sería bien recibido". Más claro el agua.


Deja tu Comentario