2015-01-21 23:01 FC Barcelona Por: Administrador

Messi da media eliminatoria al Barça (1-0)



Una crónica de Fede Peris

Leo Messi ha vuelto a demostrar su categoría en el partido de cuartos de final ante el Atlético de Madrid  con una auténtica exhibición de fútbol que acabó sellada con un tanto a cinco minutos del final del encuentro tras fallar un penalti y cazar el rechace para conseguir el tanto decisivo.



Luis Enrique volvió a apostar por el que ya parece que es el once de gala con el tridente arriba, Iniesta, Busquets y Rakitic en el centro del campo, y una defensa formada por Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba. El único cambio fue la entrada del alemán Ter Stegen por el chileno Claudio Bravo.

El Barça comenzó el partido con un ritmo espectacular y Neymar estuvo a punto  de abrir el marcador a los tres minutos con un disparo al palo largo que evitó que entrara el guardameta del Atlético Oblak.

Messi campaba a sus  anchas y batía líneas con facilidad pero las ocasiones cesaron, de hecho, solo un semifallo de Luis Suárez a bocajarro pudo acabar en gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. La defensa, aún así, vivió tranquila. Fernando Torres solo tuvo medio contraataque.



En el segundo tiempo, el dominio del Barça fue igual de aplastante pero las patadas del Atlético de Madrid pararon las ocasiones azulgranas quienes solo encontraron puerta gracias a un disparo de Andrés Iniesta desde fuera del área.

Pero al final el futbol fue justo con el Barça y Juanfrán cometió un penalti de libro tras darle una patada a Sergio Busquets dentro del área. Leo Messi no consiguió anotar de primeras ya que Oblak estuvo muy rápido pero el argentino cazó el rechace y le dio el triunfo a los azulgranas.

El 1-0 hace justicia para los méritos de uno y otro equipo, aunque poco más mereció el Barcelona, que apenas disparó tres veces bajo los tres palos. El Atlético vino al Camp Nou a defender el 0-0 y le salió mal. Simeone estuvo a punto de salirse con la suya maniatando a los hombres clave barcelonista, pero si el Barça estuvo rácano en ataque, el Atlético todavía más. A Ter Stegen ni se le vio. De estos dos equipos puede esperarse mucho más. Esta noche tenían la obligación de calentar al público con su juego, pero sólo han contribuido a hacer partido un espectáculo frío, insípido, tedioso y feo. Sí, feo.


Deja tu Comentario