2011-10-24 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

Messi deberá cambiar sus costumbres



 

En momentos de máxima tensión, lo normal es asegurar. El seguro para Leo es tirar desde los once metros a su derecha -izquierda del portero- y así lo hizo ante el Sevilla. Es más, la Pulga ha tirado 7 de los 8 últimos penaltis por ese lado y todos acabaron en el fondo de las mallas. Tiene un 86% de efectividad por ese lado.



Más datos. El último error de Messi desde el punto fatídico llegó en la pasada edición de la Copa del Rey ante el otro conjunto de Sevilla, el Betis. Lionel resbaló y tiró el balón por la escuadra opuesta pero al segundo anfiteatro del Benito Villamarín. 

Tampoco atinó Lionel en 2 de los 5 penaltis que tiró por su izquierda -derecha del guardameta-, ya que acabaron en las manos del portero.

El cancerbero del Sevilla, Javi Varas, declaró tras el encuentro que "sabía por dónde iba a chutar Messi. Lo tenía estudiado". El argentino solo quería marcar en el 94 y darle los más que merecidos tres puntos al FC Barcelona. A veces, asegurar tanto y más en los tiempos que corren en los que las imágenes de partidos pasados están al alcande de todos, es demasiado riesgo. Pero estos errores solo harán que Messi siga creciendo y creciendo y se distancie más, si cabe, de Cristiano Ronaldo, entre otros. De todos modos, Messi solamente ha errado 6 de los 22 penaltis que ha lanzado.



 

 

Casillas le detuvo uno a Cardozo en el Mundial

No podemos comparar el partido de un campeonato tan largo como la Liga con un partido de cuartos de final de un Mundial. Tampoco podemos comparar a Messi con Óscar Cardozo (Benfica), pero sí podemos encontrar cierta similitud entre el penalti del sábado y la pena máxima del paraguayo en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Momentos de máxima tensión en ambos casos. El Barcelona se jugaba tres puntos y el liderato y Paraguay podía hacer historia llegando a semifinales de la Copa del Mundo si eliminaba a España.

Pepe Reina, el experto en penas máximas, aconsejó a Iker Casillas hacia dónde debía tirarse para detenerle el penalti a Cardozo ya que este casi siempre tiraba al mismo lado y, en teoría, quería asegurar esa pena máxima para hacer historia.

Curiosamente, Cardozo tiró al mismo lado que lo hizo Messi el sábado y con el mismo final: detención del portero. Estas son las cosas del nuevo fútbol, del fútbol 'tecnológico', de los detalles para ser el mejor.

 


Deja tu Comentario