2013-03-18 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi deja en ridículo a los aspirantes a su trono



42 goles en 28 jornadas. Y le restan diez partidos para anotar nueve goles y batir su marca estratosférica de 50 goles conseguida hace apenas un año. Las cifras de Leo Messi no están al alcance de nadie. Se comprende que a Cristiano Ronaldo se le revuelvan las tripas. Ha tenido la mala suerte de coincidir en el tiempo con el mejor. De no existir Messi él sería el más grande, pero Messi existe y se encarga de recordarlo a los aspirantes a su trono en cada jornada.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo se tiene que conformar con estadísticas de segundón. Lleva 43 goles en todas las competiciones (Messi 55) y los récords que establece son sólo personales, porque no se acercan a las cifras que Leo consigue año tras año, que quedan fuera del alcance del resto de los mortales. Cristiano ha marcado 27 goles en Liga, 6 en Copa, 8 en Liga de Campeones y 2 en Liga de Campeones. Total: 43. Messi ja logrado 42 en Liga, 7 en Liga de Campeones, 4 en Copa y 2 en la Supercopa de España. Total: 55 goles. Aunque duela, esa es la realidad. Mucho más creíble que el mundo de Alicia en el país de las maravillas con el que algunos tratan de evadirse de la cruda realidad.



Leo Messi le saca a Cristiano Ronaldo 15 goles en la competición liguera habiendo jugado el mismo número de partidos y 12 en el total de la temporada. ¿Hace falta algo más para que quede claro quién es el mejor y quién no lo es? Además, el Barça supera de la mano de Messi al Real Madrid en la competición más importante a nivel español (13 puntos de ventaja) y mantiene sus esperanzas intactas en los cuartos de final de la Champions League, como es habitual desde que Messi pinta algo en este equipo (tres Champions en los últimos seis años).

Más datos: desde que Cristiano Ronaldo comparte territorio con Leo Messi y viste la camiseta del Real Madrid, ha marcado 189 goles. En ese mismo periodo el argentino del Barça ha conseguido 228. Lo que Leo Messi hace partido tras partido es tan grande que él solito ha conseguido más goles que 15 equipos de primera división. Y eso que el Barça, según los profesionales de la intoxiación, practica un fútbol aburrido que, de cualquier forma, aunque no sirve para forzar penaltis sí da para ser, con mucha diferencia, el equipo máximo goleador del campeonato por delante de otros que presumen de pegada, pero marcan menos. Mucho menos. Por ejemplo 17 goles más.

Otro dato relevante: el año pasado a estas alturas de la Liga en la que acabó anotando 50 goles, Messi llevaba marcados 31 tantos. Ahora acumula once más. Este hombre no tiene límites. Es más, sin penaltis, la clasificación del pichichi en la Liga estaría así: Messi (38 goles), Cristiano Ronaldo (21 goles), Falcao ( 15 goles).



¿Fin de ciclo? ¿Messi está de baja? Que vuelvan a lo del escupitajo y los insultos sin pruebas ni imágenes que lo confirmen. Eso es mucho más creíble que lo que se ve en cada partido sobre los terrenos de juego. Aquí, por muchas cortinas de humo que se levanten para impedir la visión de la realidad, las cifras dejan a cada uno retratado.


Deja tu Comentario