2013-01-28 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Messi deja en ridículo a Raúl



Es normal que Leo Messi caiga mal al madridismo, aunque no vaya por ahí provocando, chuleando e incitando al público a meterse con él. Es normal que busquen excusas e intenten desprestigiarle con acusaciones infundadas. Es normal. Cuando el ídolo del madridismo marca tres goles, él logra cuatro. Es normal que caiga mal Leo Messi en Madrid. Tienen motivos. El último, ha ensuciado la historia sagrada del madridismo superando a Raúl con holgura en la edad en la que consiguió la cifra de 200 goles en la liga española.

El problema no es que supere a Raúl. El problema es que le ha superado con cinco años menos de los que Raúl tenía cuando logró esa cifra mítica. Y es más, al ritmo que va, los mitos de la historia pueden ser sólo un recuerdo ante el poderío goleador y devastador de Messi. Ya lleva 202 goles. De momento es el futbolista más joven de la historia que lo consigue. El diario As se ha entretenido en recopilar la edad de los grandes goleadores de la historia y resulta que Messi ha superado los 200 goles con 25 años y 217 días. Zarra, el número uno, los logró con 29 años y 352 días. Y Raúl, por ejemplo, con 30 años y 255 días. Cinco años más.



Pero Messi no se queda ahí. Su objetivo es ser el máximo goleador de la Liga en toda su historia y lo va a conseguir. Posiblemente la próxima temporada. La marca de Zarra, el primer clasíficado, está a su alcance. Con el promedio que lleva últimamente, Messi batiría el récord del bilbaino en unos 30 partidos. Es decir, el récord quedará pendiente para la próxima temporada. Pero antes, tendrá que ir superando a los que le preceden, alguno de ellos susceptibles de ser alcanzados este mismo año.

El ranking está encabezado con Zarra (251 goles), seguido por Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (224), Quini (219) y Pahiño (210). Messi, con 202, podría acabar la temporada en este simbólico podio, ya que aunque Zarra parece inalcanzable este año, los demás los tiene a tiro.

Pero hay más, Leo Messi, con sus cuatro tantos ante Osasuna, se ha convertido en el jugador que consigue marcar en más partidos de liga de forma consecutiva. Hasta ayer compartía el récords con los también blaugranas Mariano Martín y Ronaldo Nazario, con 10 partidos seguidos marcando. Messi ya es el mejor en solitario: once partidos consecutivos anotando goles.



 
 

Deja tu Comentario