2014-06-16 01:06 FC Barcelona Por: Administrador

Messi deja su huella en Maracaná con un golazo (2-1)



Fede Peris

La Messidependencia de Argentina es evidente. Leo lanzó una falta en el minuto 3 que acabó con el balón en la red al rebotar en el defensa Kolasinac. Luego, en el minuto 64, el crack barcelonistai ha empezado a mostrar al mundo parte de su repertorio con un golazo que ha tenido eslálom y chut potente y colocado. De poste a poste. El partido parecía decidido, pero un tanto de Ibisevic, aprovechando un error defensivo de la albiceleste, ha puesto la incertidumbre en un partido que Argentina no ha llegado a hacer suyo en ningún momento.



Sabella ha apostado por la pareja Messi-Agüero en punta dejando en el banquillo a Higuaín. Y al juego de Argentina le ha faltado fluidez. Di María no nutría de balones a los de delante y el centro del campo, en el que Mascherano se multiplicaba, no creaba juego. Messi, muy motivado, buscaba la pelota y la reclamaba, pero sus compañeros no le encontraban. Quizá por eso Sabella ha optado por dar entrada tras el descanso a Gago en el centro del campo y a Higuaín delante. Leo ha retrasado su posición y ha jugado con más libertad moviéndose por todo el campo y Argentina ha mejorado su imagen, aunque el gol final de Bosnia deja muchos interrogantes sobre su futuro en el torneo.

Pero mientras Messi salga a jugar con la motivación que ha mostrado hoy, va a ser difícil que este equipo pierda. Argentina ha cumplido y ha mostrado detalles que permiten pensar en su progresión a lo largo del torneo, especialmente si Leo Messi ofrece en este Mundial su mejor versión. Hoy han sido unos pocos detalles. Suficiente para que ganara Argentina. Pero Messi lo puede hacer mucho mejor. De momento ha dejado su huella en Maracaná, un estadio en el que todavía no había jugado. Un gol para el recuerdo.


Deja tu Comentario