2015-02-10 08:02 FC Barcelona Por: Administrador

Messi deja tirado a Cristiano en la carrera por los goles



Fede Peris

Cristiano Ronaldo ha empezado a perder el Balón de Oro que consiguió en 2014 pese a su lamentable rendimiento en el Mundial. Sus registros goleadores han descendido de forma alarmante mientras Leo Messi ha recuperado su mejor versión y alcanza un nivel netamente superior. 10 goles ha marcado Messi en 8 partidos disputados en 2015. Además, ha dado a sus compañeros 5 asistencias de gol, lo que quiere decir que ha participado decisivamente en 15 goles, casi dos por partido. A eso responde Cristiano Ronaldo con 4 goles y una asistencia en 7 partidos jugados, quedándose lejos del gol por partido. El resumen es que en mes y medio Messi ha marcado 6 goles más que Cristiano Ronaldo y ha proporcionado a sus compañeros 4 asistencias más.



Así se entiende que el Barça haya conseguido depender de sí mismo en la Liga, al recortar diferencias con el Real Madrid y dejarlas en un sólo punto, y mantenga intactas sus aspiraciones en las tres grandes competiciones, Liga, Copa y Champions League, mientras que el Madrid ya está apeado de la Copa y no podrá luchar por el triplete una vez olvidado el sueño del sextete que presidió su inicio de temporada.

Para acabarlo de arreglar, Leo Messi va recortando las diferencias que le separan de Cristiano Ronaldo en la tabla del pichichi. De hecho, ya le ha superado si no se cuentan los penaltis. El portugués ha anotado 28 goles (8 de penalti) y el argentino del Barça 23 (uno de penalti).  Y mientras Messi parece más concentrado que nunca en la tarea de echarse a su equipo a la espalda para luchar por todos los títulos, a Cristiano Ronaldo se le ve descentrado repartiendo patadas, puñetazos y gestos provocativos. Sólo le faltaba el numerito de la inoportuna fiesta de cumpleaños que se prolongó hasta las siete de la mañana para "celebrar" el 4-0 del Calderón. En este momento todo indica que Leo Messi no tiene más rival que Neymar en la lucha por su quinto Balón de Oro. 2015 está siendo cruel con Cristiano Ronaldo.


Deja tu Comentario