2013-03-20 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi depende de Iniesta y Xavi menos de lo que parece



En primer lugar, esas teorías que pretenden minimizar las gestas de Leo Messi se caen por su propio peso porque Leo también brilla con Argentina, tal y como ha quedado demostrado con sus actuaciones en los dos últimos años. Pero tampoco es cierto que Xavi e Iniesta tengan una incidencia directa en sus goles con el Barcelona.

El diario Sport se ha entretenido en analizar de quién ha recibido Leo los pases de gol que le han permitido alcanzar la cifra de 42 dianas en 28 partidos, y las conclusiones son sorprendentes. Según esa información, 21 de los 42 goles los ha logrado Messi a través de una jugada colectiva. Es decir, que la mitad de sus goles se los ha inventado él y la otra mitad se los tiene que agradecer al equipo. De esos 21 goles, Iniesta le ha servido 4, Alexis 3, Xavi, Cesc, Alba y Tello 2, Adriano, Alves, Pedro Villa, Tello y Montoya 1. Es decir, que Xavi e Iniesta han sido decisivos en 6 de los 42 goles que ha logrado Messi en el campeonato liguero.



De hecho, 9 de los goles de Messi se los ha inventado él de la nada, 4 han llegado desde el punto de penalti, 2 de falta directa y 6 más aprovechando un rechace de las defensas contrarias. Leo, además, ha dado 7 asistencias de gol a sus compañeros y sus goles los reparte a partes iguales: 20 en el Camp Nou y 22 en campo contrario.


Deja tu Comentario