2013-03-07 15:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi encuentra algo bueno en Cristiano Ronaldo



Para que luego digan de Leo Messi. Preguntado por el crack blaugrana por Cristiano Ronaldo, el eterno y frustrado aspirante a ocupar su trono en el fútbol mundial, Leo ha sido muy diplomático: “Tiene un salto y un cabezazo espectaculares. Es de los mejores del mundo en eso”.

Ya lo saben los aficionados. Es uno de los mejores saltando y cabeceando  Y ahí se acaba el repertorio. Lamentablemente para el portugués, el fútbol es algo más que atletismo o utilizar la cabeza para rematar. Es un deporte que se juega con cabeza, pero también con los pies. Y ante eso Cristiano no tiene nada que hacer. Lo suyo es un éxito del laboratorio: potencia, potencia y potencia. Técnicamente Cristiano no alcanza al nivel exquisito de Messi, capaz de sentar a tres rivales en un palmo de terreno. Tampoco consigue igualar su eficacia goleadora. Marca menos goles de falta, da menos asistencias, juega menos para el equipo y gana menos títulos.



A Messi, sin embargo, se le ha olvidado un detalle en el que Cristiano Ronaldo es infinitamente superior a él. Y las estadísticas lo confirman: marca muchos más goles desde el punto de penalti. Esa es la ventaja de jugar en el Real Madrid y no en el Barcelona.


Deja tu Comentario