2012-12-10 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

Messi desnuda en el campo a Falcao y Cristiano



La clasificación oficial de los goleadores, la que se establece en función de las actas arbitrales y no de acuerdo con los caprichos del diario Marca, medio que da y quita goles en función de su propia conveniencia, ofrece un paisaje en el que domina Leo Messi, el mejor goleador de la historia, pero con un maquillaje perfecto. Detrás de él aparecen Falcao y Cristiano Ronaldo como si ambos fueran capaces de mantener el ritmo goleador que imprime Leo Messi en todos y cada uno de sus partidos.

Leo encabeza la tabla con 23 goles en 15 partidos. En segunda posición figura Radamel Falcao, con 16 goles. Tercero es Cristiano Ronaldo con 13 goles. Esa es la clasificación oficial, pero si quitamos los penaltis la cosa cambia de manera espectacular. Leo se queda con 22 goles, Falcao baja a 10 goles y Cristiano Ronaldo se queda en 9 goles después de 15 jornadas disputadas. Es decir, que si no hay penaltis de por medio Cristiano Ronaldo a duras penas consigue establecerse en promedios próximos a medio gol por partido. O lo que es lo mismo, sin los penaltis ni Radamel Falcao ni Cristiano Ronaldo son nada. En cambio, sin penaltis, Leo Messi sigue siendo el mejor goleador de Europa.



Es el resultado del escandaloso reparto de los penaltis por parte de los árbitros españoles. Al Barça, 3 penaltis en contra. Al Real Madrid y al Atlético, cero en contra. Al Barça, 1 penalti a favor. Al Real Madrid 5 y al Atlético 6. Es la única manera de nivelar "un poco" las fuerzas. Luego, cuando la competición esté ya decidida, se abrirán las compuertas, como sucedió el pasado año, y se le pitarán al Barça una buena tanda de penaltis para que la estadística final quede igualada. Así funciona esta competición que algunos tienen la desvergüenza de criticarla porque perjudica al Real Madrid. ¿Qué más tienen que hacer los árbitros? ¿Cortar directamente los avances del Barcelona y tratar de cabecear a la red de Valdés? ¿Es eso lo que espera de los árbitros el sector más radical del aparato propagandístico madridista?

De momento, las estadísticas les retratan. Que no pierdan el tiempo impugnando los récords de Messi y que se preocupen por la vedette portuguesa, que sin penaltis no ve puerta. Ahí sí que tienen un problema.


Deja tu Comentario