2013-09-09 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, el cromo imposible de Florentino



Joan Tubau

Hace un año, por estas fechas, Cristiano Ronaldo acudió al despacho de Florentino Pérez para decirle que estaba triste y dispuesto a abandonar el club. La respuesta del presidente blanco fue contundente: "trae el dinero para fichar a Messi y ya te puedes ir". En ese momento, Florentino Pérez admitió su gran obsesión, la gran envidia que no le deja vivir: el Barcelona tiene a Messi y él no. Florentino está convencido de que lo único que diferencia al Barça del Real Madrid es Messi, y que con Messi vestido de blanco no haría falta despilfarrar el dinero con Bale y otros fichajes más que cuestionables que se han realizado en el Real Madrid en los últimos años.



Sin embargo, Florentino es consciente de que Messi es un sueño imposible. Fundamentalmente porque es feliz en Barcelona, le gusta la ciudad, ama al club de toda su vida y sabe que en ningún otro sitio podría desplegar su talento como en un equipo cuya filosofía comparte desde que tenía 12 años. Por eso Florentino, sabiendo que Messi nunca podrá ser tentado, lo intentó con Neymar, el futbolista que está llamado a ser el número dos del mundo en el presente y que en el futuro podría discutirle a Leo la supremacía del fútbol mundial. Pero también fracasó. El Barça pagó por él 57 millones, pero a él le pedían 100. Estaba incluso dispuesto a pagar los 100, consciente de que su rendimiento sería mejor que el de Bale, por quien ha abonado esa cantidad, pero sus esfuerzos resultaron vanos. Como ayer reconocía Rosell, "Neymar ya había firmado por el Barça y aún seguía recibiendo mails del Real Madrid".

Y todo por culpa de Messi, el futbolista que ha cambiado la historia y que ha puesto al Real Madrid en su sitio: el segundo.


Deja tu Comentario