2011-05-19 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Messi: "El Manchester es el único que está a nuestro nivel"



El argentino no cree que la eliminatoria entre Barça y Madrid fuera una final anticipada, ya que el juego que propone el Manchester es superior y completamente diferente al que propuso el Madrid de Mourinho: "Es como una final de ensueño. El United es el único equipo que actualmente alcanza nuestro nivel. No intentará destrozar nuestro juego, como hizo el Madrid en 'semis'. Ellos quieren hacer su propio fútbol. El partido será bonito de ver".

Por lo que respecta a los puntos fuertes del United, Leo dice que "destacaría su fuerza como equipo y a Chicharito. ¿Si éste encajaría en el Barça? Habla castellano y es bueno en el 'uno contra uno'. Es un jugador al que seguramente siguen todos los 'grandes'. Rooney también podría encajar".



Recuerden que Leo Messi todavía no ha visto puerta en territorio inglés. Preguntado por dicha curiosa estadística, el ‘10’ blaugrana asegura que no le preocupa en absoluto: "Eso de no haber marcado aún en Inglaterra no es algo que tenga presente. Lo veo como casualidad, no como maleficio. Intentaré marcar en Wembley, pero lo que más quiero es que gane el Barcelona".

Tampoco le obsesiona que salvo hecatombe el Pichichi acabe en las vitrinas de Cristiano Ronaldo pese a que los registros realizadores de Leo sean descomunales y muestra toda su elegancia y caballerosidad: "Él ha marcado muchos goles en la recta final, se lo merece", manifiesta Leo con deportividad.

Y en cuanto al secreto de su incontinencia goleadora, la explicación es simple: "Cada vez tengo más experiencia, lo que me permite tomar decisiones más acertadas. Sé qué puedo hacer en una situación determinada, se me ocurren ideas durante el partido y me atrevo llevarlas a la práctica", señala Messi.



A sus 23 años, Messi lo ha ganado todo a nivel de club y en el ámbito personal. A pesar de ello, sigue manteniendo el hambre que lo ha hecho triunfar y ser el mejor jugador del mundo: "Quiero ganar cuantos más títulos mejor. No me siento en casa a contarlos, sino que disfruto con cada uno que conquistamos".

Messi también tuvo palabras de elogio hacia Pep Guardiola: "Guardiola simboliza cómo juega y cómo se comporta el Barça" y como no podía ser de otra forma, ensalzó el trabajo que se realiza en la cantera del club blaugrana: "Que ahora se ganen títulos y no haya temporadas en blanco es fruto de un trabajo iniciado hace tiempo, la gente suele olvidarlo".


Deja tu Comentario