Messi, el más grande de la historia a los 26 años

Messi, el más grande de la historia a los 26 años

2013-06-25 | Administrador

Joan Tubau

Recuerda el diario Marca que Di Stéfano tenía 38 años cuando alcanzó la cifra de 49 goles en Copa de Europa. Messi, con 26 recién cumplidos, ya lleva 59. El gran Alfredo ganó su primer tñitulo europeo a los 29 años. Messi ya ha ganado tres y le faltan tres años para llegar a la edad en la que Di Stéfano se bautizó en Europa. 

Pelé consiguió la Copa Libertadores -equivalente a la Copa de Europa/Champions League- a los 20 años (Messi se estrenó con 19), la segunda la logró a los 22 (como Leo) y la tercera a los 24 (como Leo).  Pelé no salió de Brasil y, por tanto, su trayectoria queda en entredicho, aunque sí puede presumir y presume de tres Mundiales, que son los que le restan por jugar todavía a Leo Messi con la selección argentina.

Johan Cruyff ganó su último Balón de Oro, el tercero, después de fichar por el Barcelona, ya con 27 años. Leo ya le ha superado con un año menos. Cruyff marcó en el Barcelona 60 goles en 180 partidos disputados en cinco años. Sólo durante 2012 Leo consiguió 91 goles en partidos oficiales. Cruyff se retiró sin Mundial, pero con tres copas de Europa (las tres con el Ajax). Messi ya le ha igualado a la edad que el holandés tenía cuando fichó por el Barcelona, y se espera que su rendimiento de ahora en adelante sea mejor que el que ofreció el holandés en el Barcelona.

En la comparación con Maradona sale perdiendo Messi porque no ha ganado el Mundial. Pero El Pelusa jamás ganó la Copa de Europa y fracasó en los dos años que permaneció en el Barcelona. Además, le ha superado ya en goles en la albiceleste.

La conclusión es que Leo ha superado holgadamente a Di Stéfano, Cruyff y Maradona y sólo Pelé, con sus tres Mundiales, resiste sus estadísticas, aunque siempre tendrá el hándicap de que toda su carrera la vivió en el Santos disputando ligas menores que no son comparables con las grandes competiciones europeas.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com